Logo Computerhoy.com

Así puedes conseguir los míticos Quake I, II y III gratis y quedártelos para siempre

- Actualizado:
Quake II gratis
Revolucionaron los videojuegos hace años, y aún se siguen jugando. Ahora son tuyos para siempre.

ACTUALIZADO: Ya puedes descargar gratis Quake II, pero solo durante tres días. A partir del 17 de agosto estará disponible Quake III.

Este fin de semana se está celebrando la QuakeCon, la tradicional convención anual de Quake, este año condicionada por la ausencia de público, así que la mayoría de los eventos son online. Para animar la fiesta, Bethesda ofrece Quake I y Quake II gratis para siempre, pero la oferta solo está disponible hasta esta madrugada. Te mostramos cómo conseguirlos.

Quake está a punto de cumplir 25 años (se lanzó en 1996), pero aún se sigue jugando hoy en día. Doom, lanzado dos años antes, revolucionó los shooters en 3D, aunque aún no era un juego con gráficos en 3D completo, ya que los personajes eran sprites planos, y no se podían hacer cosas como mover la vista arriba o abajo.

Quake, de los creadores de Doom, superó estas limitaciones al convertirse en el primer shooter en 3D puro de iD, gracias a sus personajes en 3D y la posibilidad de moverse en cualquier dirección espacial dentro del escenario.

El juego introdujo muchas mecánicas que se usan hoy en dia en los juegos multijugador, incluso algunas no buscadas, como la opción de disparar el lanzamisiles contra el suelo para salir volando y atacar desde el aire.

Si aún no los tienes, Bethesda te ofrece la posibilidad de conseguir Quake y Quake II completamente gratis, y quedártelos para siempre. La oferta solo es válida hasta que termine la QuakeCon, que oficialmente acaba a las 02:00 de la madrugada del lunes 10 de agosto hora española, así que solo te quedan unas horas para conseguirlos.

El único requisito es instalar el launcher de Bethesda, que también se ha animado a vender juegos, como RocksStar o Epic Games. Puedes descargar el launcher aquí. Instálalo, y crea una cuenta de Bethesda, si no la tienes.

Quake gratis

Cuando inicies sesión, toca en el menú Juegos, después en Todo en el menú emergente, y ahí elige Biblioteca. Verás que Quake se ha añadido automáticamente a tu colección de juegos, junto a algunas demos y otros juegos que son free to play.

Bethesda ha dicho que también regalará Quake II cuando se recauden 10.000 dólares en una iniciativa benéfica en la QuakeCon. La cifra ya se ha superado, así que el juego debería añadirse a tu Biblioteca en breve.

La versión que ofrece es la versión original de Quake de hace 25 años. Seguramente no funcione bien en un PC moderno, así que deberás usar un Mod como vkQuake o WinQuake, que cambian el viejo fichero de arranque por uno más moderno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.