Skip to main content

Detienen en China a la mayor red de venta de cheats para videojuegos, con 76 millones y varios coches de lujo

Hacer trampas en videojuegos

Getty Images

04/04/2021 - 21:02

Los millones de cheaters que se extienden como un cáncer lo van a tener un poco más difícil, tras la detención en China de la mayor red dedicada a este oscuro negocio, que amenaza la buena salud de los videojuegos online.

La policía china, en colaboración con la compañía de videojuegos Tencent, ha detenido al menos a 10 personas que formaban un grupo llamado Chicken Drumstick, dedicado a vender software para hacer trampas en los videojuegos online, lo que se conoce con el nombre de cheating.

Este grupo de ciberdelincuentes se dedicaba a hackear juegos como Overwatch y Call of Duty Warzone, y vender el software de hackeo a clientes de más de 100 países.

Y la cosa no les iban nada mal, pues durante la detención la policía china ha incautado más de 70 millones de euros, así como varios coches de lujo y otros bienes.

Como las compañías sacan parches para evitar los cheats, hay que actualizar esto software de cheating a menudo, por eso estas redes de hackers tramposos funcionaban mediante suscripciones que llegaban a los 175 euros mensuales.

Según la CBS, las autoridades han quedado sorprendidas por la profesionalidad de la red, que tenía una tienda online con carrito de compra, lista de precios para hackear diferentes juegos, y hasta servicio técnico.

El confinamiento ha catapultado el número de usuarios de juegos online masivos como Fortnite, Overwatch, Call of Duty, etc. Son juegos altamente competitivos en donde la fama y el ranking lo es todo, y por eso existen millones de tramposos, llamados cheaters, que usan software para hackear los juegos y hacer trampas.

Switch

Switch

Esta consola híbrida de Nintendo te permite jugar en modo portátil y también en tu TV. Su catálogo de juegos exclusivos es también uno de sus principales puntos fuertes.

Este software permite hacer cosas como identificar dónde están todos los jugadores en el mapa, aunque estén ocultos, e incluso apuntar automáticamente a la cabeza para conseguir una muerte perfecta.

No resulta sencillo hackear los juegos, que están muy protegidos, por eso el software cuesta bastante dinero. Aún así se estima que millones de personas hacen trampas en los juegos multijugador, arruinando la diversión al resto.

Aunque hasta hace poco este problema solo afectaba a los juegos de PC, ya que en las consolas no se puede instalar software de terceros, cada vez más juegos permiten las partidas cruzadas con jugadores de consolas y PC en el mismo mapa, así que los primeros también se ven afectados de forma indirecta.

La colaboración de Tencent ha sido crucial para detener a la mayor red de venta de cheats para videojuegos. Tencent es dueña de juegos como Valorant, League of Legends, Clash Royale, el 50% de Fortnite, y otros.

PlayStation 5

PlayStation 5

La consola estrella de la nueva generación de Sony ya está disponible. Con almacenamiento SSD y un extenso catálogo de exclusivos, promete volver a arrasar durante años.

Etiquetas:

#Seguridad, #Videojuegos

Y además