Skip to main content

Discord, la tienda digital de juegos de PC con títulos exclusivos que compite con Steam

Discord

16/10/2018 - 23:36

Si eres aficionado a los juegos multijugador en PC seguro que conoces Discord, una popular aplicación de chat de voz que muchos gamers usan para comunicarse mientras juegan. Hoy ha lanzado una tienda de de videojuegos de PC con títulos exclusivos, que quiere competir con Steam.

Para diferenciarse de la competencia, además de la venta directa de juegos ofrece un servicio de suscripción, con cuota mensual. Y una opción para lanzar todos tus juegos desde Discord, aunque los tengas en otras plataformas (Steam, Origin, GoG, etc.)

Hemos echado un vistazo a la tienda y sorprende lo caros que son los juegos. O mejor dicho, que no tengan ninguna rebaja con respecto al PVP. Para ser una inauguración, esperábamos alguna oferta... Pero no, juegos al precio máximo y un catálogo, de momento, muy limitado.

Discord

Discord ofrece unos 20 juegos en venta directa. Todos ellos son títulos indie bastante conocidos, ya que llevan un tiempo a la venta. Pero tiene también varios juegos que se han lanzado en Discord en exclusiva temporal de alrededor de un mes. Son los que llama First on Discord. Son títulos interesantes, como Sinner: Sacrifice for Rendeption, Bad North o King of the Hat. En PC no se pueden conseguir en ningún otro sitio.

Discord ofrece también un servicio de suscripción llamada Nitro. Por 9,99€ al mes o 99,99€ al año puedes jugar a unos 50 juegos. Prácticamente todos ellos son títulos indie, de bastante calidad, pero no son novedades.

Por último, tenemos una función llamada Universal Library, que permite lanzar todos los juegos que tengas en tu PC desde Discord, aunque los hayas comprado en otra tienda. No es que los cambies de plataforma, simplemente es un lanzador.

Esta es la tarjeta gráfica de PC con mejor relación calidad/precio

Como Steam, Discord exige instalar un aplicación para descargar los juegos y jugar con ellos. Puedes acceder a Discord desde este enlace.

Aunque de momento tiene pocos títulos y aún no ha conseguido el apoyo de las grandes distribuidoras, no hay que olvidar que es su primer día, y aún está en fase beta. Pero tendrá que hacerlo mejor con el precio de los juegos, si de verdad quiere competir...