Logo Computerhoy.com

Diseñar casas en Los Sims y vivir de ello es posible: estos youtubers lo demuestran

Christiane Drummond

The Sims 4

Lo que empezó como un hobbie para esta joven australiana acabó convirtiéndose en un motivo para dejar su trabajo como diseñadora gráfica. Cualquiera que hubiera escuchado que iba a dejar un empleo estable por diseñar casas en Los Sims probablemente habría dicho que había perdido el juicio, no obstante le salió bastante bien la jugada.

Su canal de YouTube Deligracy -nombre por el cual también se identifica para mantener el anonimato- tiene 810.000 de suscriptores e incluso vende merchandising con sus diseños.

Pero ¿cómo es posible ganarse la vida diseñando casas para Los Sims? ¿Por qué les interesan tanto estos pequeños hogares virtuales a la comunidad online?

Cuando Deligracy comenzó a diseñar viviendas en el popular videojuego ya existía una gran comunidad dedicándose a lo mismo. Con el paso del tiempo se ha dado cuenta de que lo que más interesa a los espectadores son las ‘minicasas’, explicó durante una entrevista con Fast Company.

Las viviendas miniatura están de moda en el mundo real. Cada vez más profesionales logran diseñar un hogar en escasos metros cuadrados, aprovechando todo el espacio al máximo de maneras asombrosas. El motivo no es para alegrarse, muchos no pueden permitirse espacios más amplios. No obstante, encajar todo de manera tan práctica se ha convertido en todo un arte.

En Los Sims diseñar una casa en un espacio tan reducido también es un reto. Además, no se trata de una muestra tan irreal ya que Los Sims inicialmente se ideó como un simulador para arquitectos; los personajes en sí eran útiles para comprobar si la casa era práctica o no en el día a día de sus habitantes.

Estos son los mejores juegos gratis que puedes descargar en tu PC

James Turner, otro YouTuber australiano que se dedica a lo mismo que Deilgracy, logró encajar una cocina, un baño, cama y un vestidor en un espacio único y muy reducido (cuatro por cuatro cuadrados, la unidad de medida en Los Sims), y el video de la pequeña vivienda alcanzó 4,7 millones de visualizaciones.

Turner explicó para Fast Company que sus minicasas muchas veces obtienen más visitas que lujosas mansiones diseñadas en el juego.

Parece ser que la comunidad virtual se interesa más por cosas que realmente podría tener en el mundo real, fijándose más en minicasas asequibles que en extravagantes mansiones.

[Imagen de portada: The Sims]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado