Skip to main content

Docenas de empleados atrincherados tras una confusa amenaza a la sede de Ubisoft en Montreal

Asalto Ubisoft Montreal

13/11/2020 - 21:42 | Actualizado 13/11/2020 - 22:59

Docenas de empleados de Ubisoft permanecen retenidos en la sede central de la popular compañía de videojuegos, en Montreal.

Los medios locales hablan de un asalto a la sede de Ubisoft en Montreal (Canadá). Las noticias son confusas, pero testigos presenciales aseguran que hay docenas de rehenes retenidos en el interior del edificio.

Según algunos de los empleados que han conseguido escapar, algunos compañeros "se han atrincherado en la sala de conferencias". De momento no se sabe quién está detrás de este posible asalto o secuestro.

La policía y las ambulancias han rodeado el edificio, y parece que van a intentar entrar por la azotea. Hasta allí también han subido empleados que han escapado. En redes sociales han comenzado a a aparecer vídeos de residentes que viven cerca del edificio:

Ubisoft es una conocida compañía de videojuegos. En Ubisoft Montreal se han desarrollado docenas de juegos que han vendido millones de copias, como el recién estrenado Assassin's Creed: Valhalla.

Actualizaremos la noticia en cuando tengamos más datos.

ACTUALIZACIÓN: La Policía de Montreal ha comunicado que de momento no hay situación de heridos.

ACTUALIZACIÓN 2: La policía ha evacuado el edificio, sin encontrar heridos o atacantes. Al parecer todo se originó porque un mensaje de la compañía avisó a los empleados de que pusieran su móvil en silencio y no hablasen. Algunos decidieron subir a la azotea, y otros se atrincheraron en la sala de conferencias. La policía está investigando por qué los empleados recibieron ese mensaje en el móvil.

ACTUALIZACIÓN 3: Todo apunta a que se trataba de amenaza falsa.

[NOTICIA EN DESARROLLO]