Logo Computerhoy.com

Dolby Vision llega a las Xbox Series X|S en un lanzamiento múltiple de más de 100 juegos

Dolby Vision llega a las Xbox X|S en un lanzamiento múltiple de más de 100 juegos

La empresa audiovisual ha unido fuerzas con Xbox para intentar traer la calidad del cine a los videojuegos en cuanto a HDR se refiere. Halo Infinite será uno de los primeros juegos nativos en disfrutar de esta tecnología.

Acaba de hacerse oficial. Dolby Vision llega a las nuevas consolas de Microsoft para así trasladar el mejor estándar HDR del momento a las Series S y Series X.

Para los que no sepáis  de qué estamos hablando, seguramente os quede más claro si os decimos que el HDR que tenéis en Netflix desde hace varios años, ha llegado a consola.

Esta tecnología llega hoy 28 de septiembre a las dos nuevas máquinas de Microsoft, y la intención es que más de 100 juegos se aprovechen de este HDR más cinematográfico y más realistas, como aseguran sus creadores.

Dolby Vision llega a Xbox Series

Este centenar de juegos compatibles con el HDR de Dolby no serán todos de día uno, ya que algunos recibirán un parche en los próximos días y, juegos como Halo Infinite, vendrán de serie con esta compatibilidad en su lanzamiento.

Dolby asegura que los juegos con Auto HDR también serán compatibles con el Dolby Vision, por lo que una gran cantidad de juegos antiguos (cifran la cantidad en miles de títulos) se verán actualizados al nuevo estándar de imagen.

Eso sí, para garantizar que los jugadores podrán disfrutar del Dolby Vision, los usuarios necesitarán dos cosas: un televisor compatible con Dolby Vision y activar los ajustes de juego de última generación de su televisor, como el modo de baja latencia automática (ALLM) o la frecuencia de actualización variable (VRR).

Dolby Vision

Dolby

Como explican desde la nota de prensa, muchos televisores de 2020 y 2021 son compatibles, mientras que sólo unos pocos modelos más antiguos que admiten Dolby Vision han actualizado las funciones que permiten jugar a la consola con Dolby Vision.

Cono este añadido, las consolas Xbox Series S y Xbox Series X se convierten en las primeras que consiguen ofrecer los dos servicios cinematográficos de Dolby: tanto el Dolby Vision como el Dolby Atmos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.