Skip to main content

El Donkey Kong original llega a Nintendo Switch

Donkey Kong Nintendo Switch

15/06/2018 - 09:17

Si eres amante de los juegos arcade y tienes la suficiente edad, estás de enhorabuena: ya puedes jugar al Donkey Kong original en Nintendo Switch, algo que se puede hacer de forma legal por primera vez.

Este juego ha sido publicado por la compañía japonesa en la sección de Arcade Archives para Switch, un apartado en el que Nintendo va incluyendo algunos juegos clásicos adaptados a su nueva consola.

El Donkey Kong arcade para Nintendo Switch incluye tres versiones del juego: la original japonesa que se estrenó en recreativas, la versión corregida libre de errores y la que llegó al resto del mundo.

Es una gran noticia que Nintendo esté resucitando algunos de sus títulos más míticos, y es que hay mucho de donde tirar en la historia de una de las compañías más importantes del mundo del gaming, si no la más importante.

No es ni mucho menos el primer juego retro que llega a Switch, y tampoco será el último. Los Arcade Archives se actualizan de forma más o menos constante, aunque eso sí, para jugar hay que pasar por caja. 

El precio de Arcade Donkey Kong es de 7,99 dólares en la eShop de Nintendo de Estados Unidos. Aún no hemos podido confirmar qué precio se ha fijado para él en España.

Según sabemos, estos juegos clásicos adaptados estarán disponibles totalmente gratis cuando llegue Nintendo Switch Online, un servicio de suscripción de pago similar a Xbox Gold o PS Plus. Estará disponible después del verano.

Tags:

#Destacado

Ver ahora: