Logo Computerhoy.com

Casi 30 años después Doom y Doom II se actualizan para añadir el soporte panorámico

Casi 30 años después Doom y Doom II se actualizan para añadir el soporte panorámico
iD
Doom es eterno. iD lo confirma con una actualización, casi 30 años después, que añade el ansiado soporte de imagen panorámica, entre otras mejoras y novedades.

La magia de jugar a videojuegos en PC es que puedes instalar un clásico de cuando eras niño, y seguirá funcionando en un PC moderno. Y si no lo hace, seguro que hay un mod creado por un fan que lo arregla. Del mismo modo, muchas compañías siguen actualizando sus clásicos con la misma pasión que el primer día.

27 años después de su estreno iD acaba de actualizar su juego de referencia, el mítico Doom, y su continuación Doom II. Posiblemente, el juego más influyente y uno de los más importantes de la historia. Y lo ha hecho a lo grande, añadiendo importantes novedades y mejoras, como vamos a ver.

Una de las nuevas características más aplaudidas es que al fin Doom y Doom II tienen soporte oficial de imagen panorámica. Ya se podía jugar en panorámico con MODs, pero se producían algunos fallos en los tipos de letra. Tal como explica en el comunicado iD ha modificado el renderizador de Doom para añadir imagen panorámica nativa sin deformar los textos. Para ello ha aumentado el campo de visión, y ha modificado las pantallas de título, misiones y demás.

Esta importante novedad (se acabaron las bandas negras en los laterales) ya es suficiente para justificar la actualización, pero iD ha aprovechado para añadir otras muchas cosas.

Por ejemplo, ahora es posible limitar los FPS, o usar un nuevo tipo de puntero que cambia de color para realizar un mejor seguimiento de a dónde estás apuntando.

La versión iOS añade el soporte de mandos, y mejoras en el control táctil. Los códigos de trucos ahora se pueden activar directamente en el teclado sin necesidad de abrir la consola de trucos. Y se ha añadido un nuevo modo de dificultad, Ultra-violence+.

Más de 2.500 juegos clásicos gratis para PC

Más de 2.500 juegos clásicos gratis para PC

Si os gustan los videojuegos, es el momento ideal para descubrir clásicos de PC. Tenemos más de 2.500 juegos gratis de MS-DOS que podemos jugar en el navegador, sin necesidad de instalar nada.

Lee el reportaje

Finalmente, iD también han tenido tiempo de corregir algunos bugs. Los enemigos en el modo Nightmare ahora son el doble de rápidos, como en el juego original.

Además se han corregido algunos problemas de iluminación, y se ha reducido la latencia en algunas áreas, entre otras cosas.

Si quieres echar un vistazo a todos los cambios y mejoras (son muchos), accede al log de la actualización.

Casi 30 años después, Doom sigue más vivo que nunca. ¿Te animas a regresar al Infierno?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.