Logo Computerhoy.com

DOOMBA convierte el recorrido del robot aspirador Roomba en mapas de DOOM

DOOMBA convierte el recorrido del robot aspirador Roomba en mapas de DOOM

Los robots aspirador para limpiar la casa están de moda, y seguro que se convierten en uno de los regalos estrella de estas Navidades. Su principal y única misión, es limpiar el suelo. Pero el programador Rich Whitehouse les ha encontrado otra fascinante utilidad: utiliza un robot Roomba para crear mapas de Doom.

Cuando limpia una habitación, el robot Roomba crea una mapa de limpieza que puede ser consultado a través de la app del Roomba. El dato interesante es que este mapa de limpieza se almacena en un formato que Rich Whitehouse ha convertido para ser leído por una aplicación creada por él, llamada Noesis. Una de las funciones de Noesis es crear modelos 3D para utilizar en mapas del mítico juego Doom.

Con un poco de programación este desarrollador ha conseguido convertir los mapas de limpieza del Roomba en un mapa de Doom, listo para ser jugado.

DOOMBA convierte el recorrido del robot aspirador Roomba en mapas de DOOM

Así que, literalmente, puedes mapear una habitación de tu casa con el Roomba, y convertirla en una mapa de Doom de forma automática.

Rich Whitehouse ha podido probarlo con el robot Roomba 980 que ha comprado en eBay solo para probar si su idea funciona, y lo ha hecho a la perfección, tal como se puede ver en la imagen superior. En teoría debería funcionar con cualquier Roomba, ya que el software de generación de mapas de limpieza que usan, es el mismo.

¿Cómo funciona Noesis? Si te descargas la última versión y copias cierto fichero, tal como explica el desarrollador en su web, se añade una nueva funcionalidad para conectarse con el robot Roomba. Como dicho robot se conecta a la red para transmitir los mapas de limpieza y otros datos a la app del móvil, Noesis puede conectar con el Roomba y leer el mapa del recorrido que lleve a cabo. A partir de ahí crea un mapa del juego Doom con él, lo llena de enemigos y objetos aleatorios, y puedes jugar al instante.

Los mejores robot aspiradora Roomba de 2018 por rango de precio

Sin duda, la forma más curiosa de celebrar el 25 Aniversario de Doom, que ha tenido lugar hace unas semanas. Es uno de los videojuegos más influyentes y emblemáticos de la historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.