Skip to main content

El E3 2021, la gran feria de los videojuegos, volverá a ser virtual

E3 2021

08/02/2021 - 20:41

Malas noticias, aunque totalmente lógicas y esperadas. La organización encargada de la realización del E3 2021 acaba de anunciar que la edición de la feria de este año volverá a ser virtual. Esto significa que no tendremos esa gran semana de los videojuegos con varias conferencias al día y tampoco tendremos lo más importante: impresiones y entrevistas a pie de campo con los últimos juegos y sus desarrolladores.

El Covid sigue estando muy presente y es algo que sigue marcando el día a día de muchos medios y de industrias diferentes. Ya sabéis que en tecnología y videojuegos os hemos seguido ofreciendo pruebas de producto antes de que salgan a la venta, pero eso es debido al enorme esfuerzo de las compañías.

En lugar de crear un evento en el que nos reunimos diferentes profesionales del sector, las compañías nos envían los productos para que podamos probarlos en casa o en la oficina. En definitiva, en un entorno seguro.

A lo largo del mes había varios eventos tanto públicos como privados, pero siempre hay algunas ferias que todos los usuarios conocen... y que ansiaban cada año. El Mobile World Congress, el E3 o la Gamescom son algunas de ellas y, tras un 2020 en el que todo eso fue 'virtual', parece que en 2021 seguiremos el mismo camino.

Cuando se cancelaron eventos en 2020, parecía que en 2021 ya estaría todo solucionado, pero al final no ha sido así. Hace unos meses la ESA, organización que se encarga de 'montar' en E3 cada año, afirmó que en 2021 volverían con mucha fuerza y un evento más tradicional. Al final, volverán, pero el E3 2021 volverá a ser virtual.

Así lo ha comunicado la organización, como leemos en VGC, y parece que se encuentran buscando socios en estos momentos. La idea es celebrar un E3 2021 virtual de tres días en el que haya presentaciones en streaming, charlas con desarrolladores y, además, demos tanto públicas para los usuarios como privadas para los medios.

Esto de las demos privadas para la prensa es algo que hicimos mucho en 2020 con muchísimas versiones preliminares en PC y algunas pruebas en plataformas de juego en la nube. 

Computerhoy - XSX

Xbox Series X, análisis y opinión

Os contamos nuestra opinión de Xbox Series X en un análisis en el que repasamos las características técnicas de la consola, pero también hacemos todo tipo de pruebas para ver qué tal el rendimiento, consumo, ruido y temperatura de la nueva Xbox.

Al final, es un modo de que la rueda siga girando, de que nosotros podamos hacer nuestro trabajo y de que los desarrolladores obtengan feedback.

Eso sí, aunque parece que este año habrá E3, lo de los streamings, las demos privadas y públicas y otras actividades son, de momento, propuestas. Y es que, ahora queda que la ESA haga pactos con las diferentes compañías de videojuegos, que al final son las que llevan sus productos a estas ferias.

Y bueno, si sois jugones, ya sabréis que el año pasado echamos de menos un E3 como tal, así que esperaos que este año se lo 'curren' algo más teniendo en cuenta que, aunque la situación siga sin ser la idónea, han tenido más meses para preparar el evento.