Logo Computerhoy.com

La feria de videojuegos E3 2022 se cancela por completo, tanto en formato presencial como online

Gaming
La feria de videojuegos E3 2022 se cancela por completo, tanto en formato presencial como en online

Ha sido un anuncio inesperado, pero tiene sentido viendo cómo está el mundo. No habrá feria E3 2022 este año, en ningún formato.

La tormenta perfecta ha hecho acto de aparición este 2022, para dar la puntilla a la feria de videojuegos más popular. Según informa HobbyConsolas.com, E3 2022 se cancela en su totalidad este año. Ni feria presencial, ni evento online.

Aunque los organizadores aún no han emitido ningún comunicado oficial, así lo han confirmado fabricantes como Razer en Twitter, que sí han sido informados a través de un email.

La feria E3 ha sido, durante décadas, el mayor evento de videojuegos del año. Cuatro días en donde todas las compañías se reúnen en Los Ángeles y presentan sus videojuegos y hardware enfocados a la campaña navideña. Este año no será así... y veremos qué pasa los siguientes.

Como comentamos en la introducción, una tormenta perfecta ha acabado con el E3 de este año.

Ya se canceló en 2020 por el Covid, y en 2021 se celebró solo online. Pero fue una feria descafeinada sin presentaciones relevantes, porque las compañías ya habían presentado antes sus juegos destacados en eventos online propios.

Este es uno de los condicionantes importantes. Gigantes como Sony, Nintendo o Microsoft ya no esperan al E3 para anunciar sus novedades. Ahora organizan sus propios eventos online cada 2 o 3 meses. Mucho más barato, e igual de efectivo a nivel publicitario. Esto hace que las ferias anuales pierdan relevancia. 

A ello hay que unir que el Covid sigue dando latigazos, con confinamientos masivos en China, y las restricciones aún están activas.

Guía para comprar una silla gaming: diferencias y cómo elegir la mejor silla para jugar

Guía para comprar una silla gaming: diferencias y cómo elegir la mejor silla para jugar

Guía de compra con todo lo que debes saber antes de comprar una silla gaming: extras, características, diferencias y los mejores modelos para acertar en tu elección.

Saber más

Y finalmente, el golpe definitivo: la invasión de Rusia en Ucrania. Con una guerra en Europa, las compañías rusas vetadas y las ucranianas sin poder acudir, no parece el mejor ambiente para celebrar una fiesta de los videojuegos.

Son razones de peso para que los organizadores del E3 2022 hayan decidido bajar el telón, y dejarlo para el año que viene.

Según el email filtrado piensan "volver en 2023 con un evento renovado". No es por tanto el fin, solo una pausa.

Echaremos de menos la feria E3 este año, porque pese a sus limitaciones y pérdida de relevancia, sigue siendo un evento muy popular entre los jugadores. Una especie de fiesta de los videojuegos en donde todas las compañías presentan algo.

¡Mucha suerte para 2023!

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además