Logo Computerhoy.com

El E3 2022 volverá a celebrarse solamente online tras el aumento de contagios

El gran evento del videojuego ha anunciado que este año volverá a celebrarse sin actos presenciales a causa del aumento de contagios.

E3 2021

Un año después volvemos a encontrarnos en la misma situación y los organizadores del E3 avisan que toda la feria se celebrará por streaming, que no habrá actos presenciales. Sobra aclarar el motivo, las cifras de contagios que se viven en la actualidad hablan por sí mismas.

Si el CES 2022 ha sufrido multitud de ausencias, en el E3 no quieren sorpresas ni sustos de última hora y, a pesar de celebrarse en junio, ya han adelantado que por tercer año consecutivo no habrá actos presenciales. 

El comunicado de los organizadores se ha conocido a través de VentureBeat y desde el primer momento se habla de la variante ómicron como gran culpable.

La OMS ya considera la adicción a videojuegos una enfermedad mental

La OMS ya considera la adicción a videojuegos una enfermedad mental

La Organización Mundial de la Salud acaba de actualizar la lista de enfermedades mentales. Por primera vez se incluye la adicción a los videojuegos.

Leer la noticia

Debido a los continuos riesgos para la salud que rodean a la Covid-19 y su impacto potencial en la seguridad de los expositores y asistentes, el E3 no se llevará a cabo en persona en 2022”, informan tras valorar la situación.

Organizar un evento presencial requiere de una gran inversión y parece que no han querido correr riesgos. Una situación que seguramente agradecerán las compañías de videojuegos y los miles de periodistas que se acercan cada año a esta gran feria de vital importancia para el sector.

Tras este movimiento en un gran evento del verano, ahora queda por ver qué ocurre con el MWC 2022 que se celebrará entre los días 28 de febrero y 3 de marzo en Barcelona. Si deciden esperar a ver cómo avanza la situación o van tomando alguna medida más al respecto.

Queda claro que 2022 continúa con lo vivido el año pasado de momento en cuanto a eventos y presentaciones. Los formatos híbridos y por streaming siguen imponiéndose ante lo complicado del contexto que se vive.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Videojuegos