Logo Computerhoy.com

EA quiere dar mayor libertad creativa a sus estudios para lograr mejores videojuegos

Ángel Morán Santiago

Mass Effect Legendary Edition
Electronic Arts apoyará y dará más libertad creativa a sus estudios de desarrollo de videojuegos, según la jefa de estudios de la compañía.

Las grandes compañías de videojuegos afrontan con frecuencia una cuestión de suma importancia: saber cómo gestionar la gran cantidad de juegos desarrollados por sus estudios. Una de ellas es EA, pero su jefa de estudios de desarrollo tiene clara qué política seguir en este campo.

Aunque en el pasado se consideraba a Electronic Arts como una compañía algo rígida en sus pretensiones, lo cierto es que en los últimos años ha sabido dotar a sus estudios de mayor espacio y libertad para afrontar sus nuevos juegos. Esto es gracias a Laura Miele, que se encarga de gestionar esto, en base a su experiencia con Westwood Studios (Command and Conquer).

Miele admite que siente ''una gran admiración'' por los estudios de desarrollo, y lo tiene muy en cuenta a la hora de gestionar los diferentes integrantes del organigrama de EA. Entre ellos, destacan estudios tan importantes como BioWare, Respawn o la recién adquirida Codemasters, entre muchos otros.

Nintendo Switch color azul / rojo neón

Nintendo Switch color azul / rojo neón

La consola híbrida de Nintendo te permite jugar a los grandes juegos de Mario, Zelda, Pokémon o Fortnite tanto en modo portátil como en el televisor. Tiene 32 GB de almacenamiento interno e incluye dos mandos joy-con.

Cómprala al mejor precio

Puede que la cancelación de Anthem Next fuera una decepción para muchos, pero Laura Miele afirma que la compañía dará una mayor libertad creativa a sus estudios. Un ejemplo es cómo han dado espacio suficiente a Bioware, para desarrollar Mass Effect Legendary Edition o el próximo Dragon Age. 

Battlefield IV

''No creo en dirigir o decirles a los equipos de juegos qué crear. Esto tiene que proceder de la comunidad de jugadores y de la inspiración y motivación de los desarrolladores'', afirma Miele en una entrevista.

Un aspecto que Miele tiene muy cuenta para EA es el feedback con la comunidad. Explica que, gracias a las opiniones de los jugadores, han lanzado numerosos contenidos gratuitos para Star Wars Battlefront 2, cumplir los deseos de los fans con Mass Effect Legendary Edition, lanzar Apex Legends en Switch o el regreso de la saga Skate.

Sin embargo, la jefa de estudios de desarrollo de EA admite que hay ciertos límites que no pueden sobrepasar, pero siempre dotando a sus trabajadores de una libertad considerable. Por ejemplo, se respetó la decisión de Bioware de no convertir el nuevo Dragon Age en un MMORPG y un enfoque de juego como servicio.

Electronic Arts está muy comprometida con la generación de PS5 y Xbox Series X|S. Un ejemplo es It Takes Two, desarrollo que corre a cargo de Hazelight Studios, o el inminente Battlefield 6, que será un reboot de la saga para PC y consolas.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Ángel Morán Santiago.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.