Skip to main content

El Corte Inglés supuestamente filtra el precio de la consola PS5, en sus versiones digital y estándar

Compatibilidad periféricos PS5

Sony

13/09/2020 - 17:43

Una captura de pantalla que supuestamente pertenece a El Corte Inglés, se ha hecho viral en Twitter. Refleja el precio de la consola PlayStation 5, en sus versiones digital y con lector de disco.

Ahora que ya sabemos el precio de Xbox Series X, le toca mover ficha a Sony. Y todo apunta a que el enigma quedará resuelto esta semana. Pero antes del anuncio oficial una supuesta filtración de El Corte Inglés nos muestra el precio de la consola PlayStation 5.

La semana pasada supimos que la consola Xbox Series S costará 299 euros, mientras que Xbox Series X tendrá un precio de 499 euros.

Hoy, una captura subida por el tuitero AllGamesDelta nos muestra un supuesto ordenador del almacén de El Corte Inglés, en donde se puede ver una lista con varios packs de consolas Nintendo Switch, y dos nombres en clave: consola Enigma a 399,90 euros, y consola Aurea a 499,90 euros:

No hace falta atar muchos cabos para deducir que Enigma es la consola PlayStation 5 Digital Edition sin lector de discos, que costaría 399,90 euros, y Aurea la PlayStation 5 estándar con lector de discos, a un precio de 499,90 euros.

Son los precios que se han especulado durante meses, especialmente el del modelo estándar, que se igualaría con el de Xbox Series X.

Si los precios se confirman, Microsoft ha ganado la primera batalla: su consola digital sin lector de discos, Xbox Series S, cuesta 100 euros menos que la PS5 digital. Se convierte en una versión muy atractiva para los que no pueden gastarse mucho dinero, ya que por 299€ y el pase de suscripción Xbox Game Pass podrán jugar a cientos de juegos, incluyendo casi todos los títulos multiplataforma. Algo nos dice que esta consola venderá mucho más que Xbox Series X...

A priori, la ventaja de PS5 Digital Edition es que podrá ejecutar juegos a 4K, además de los juegos exclusivos de Sony. Xbox Series S solo funciona a 1.440p.

En la liga superior, y a igualdad de precios, la PS5 estándar tiene todas las papeletas para superar a Xbox Series X, gracias a su mayor base de usuarios y a sus juegos exclusivos. Y de momento es la única que ofrece realidad virtual. A Microsoft le ha hecho mucho daño el retraso de Halo: Infinite.

Todo apunta a que la fecha de lanzamiento y los precios oficiales de PS5 se desvelarán esta misma semana. Sony ha organizado un Evento PS5 para este miércoles.

Hoy también se han desvelado el contenido de la caja de PS5, según nos cuenta Hobbyconsolas, con el juego Astro's Playroom preinstalado. Incluye lo siguiente:

  • Consola PlayStation 5
  • Mando inalámbrico DualSense
  • Base
  • Cable HDMI
  • Cable de corriente para alimentación
  • Cable USB
  • Manual de instrucciones
  • Copia de Astro's Playroom pre-instalado

Sony tiene que hacer el anuncio ya, si no quiere quedarse sin nada que anunciar...