Logo Computerhoy.com

Elden Ring ya es uno de los juegos mejor puntuados de la historia, igualando a Mario y Zelda

Elden Ring ya es el juego mejor puntuado de la historia, superando a Mario y Zelda

Cuando un juego supera el 96 o el 97 de media en cientos de medios especializados de todo el mundo, sabes que es algo muy especial. Miyazaki lo ha vuelto a hacer.

En apenas una hora se estrena Elden Ring en las plataformas digitales. Las copias físican salen a la venta mañana. Pero las reviews han hablado: es uno de los mejores juegos de la historia.

Hace unas horas Elden Ring era el juego mejor puntuado de la historia en OpenCritic, una web independiente que recopila cientos de reviews profesionales de todo el mundo. Alcanzaba un 97 de media, la misma puntuación que Super Mario Odyssey y un punto más que The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Elden Ring es un juego de rol de acción en tercera persona, desarrollado por la compañía japonesa FromSoftware, conocida por la saga Dark Souls. Aquí puedes ver el tráiler de lanzamiento en español:

Los juegos de FromSoftware son conocidos por su dificultad, y Elden Ring no es una excepción.

Bebe bastante de las mecánicas de los Dark Souls, pero las eleva hasta el infinito gracias a un desarrollo de mundo abierto. Un mundo sin marcas ni ayudas en los mapas, que invita a explorarlo al 100%.

Creado por el mítico desarrollador japonés Hidetaka Miyazaki, para el guión ha contado con la ayuda de otro gigante de la narrativa: George R.R. Martin. Sí, el mismísimo creador de Juego de Tronos.

Consigue Elden Ring para consolas con descuento de un 17% en Amazon

En Elden Ring interpretamos el papel de SinLuz, un Olvidado que aspira a convertirse en el señor del Círculo en las Tierras Intermedias

Exploraremos estas extrañas Tierras en donde un monstruoso enemigo espera tras cada esquina, y un enorme boss casi a cada paso que das.

En Elden Ring vas a morir mucho, como en los Dark Souls, pero siempre hay algo en los juegos de FromSoftware que te anima a seguir intentándolo. Son tan difíciles como para ponerte al límite, pero nunca tanto como para que tires la toalla.

Y es en la gloria de vencer a un enemigo que te ha derrotado 10 veces, donde Elden Ring produce ese bombeo de adrenalina que te hace sentir como un dios de los videojuegos, un momento mágico que recordarás toda la vida.

Análisis PS5 Computerhoy

Si no eres muy bueno con el gamepad, esta vez FromSoftware se ha apiadado (un poco) de los menos habilidosos, y hay ayudas como el sigilo para evitar a los enemigos, o atacarlos por la espalda.

Si quieres saber más del juego, no te pierdas el Análisis de Elden Ring en HobbyConsolas.com.

Como hemos comentado, está recibiendo puntuaciones como hacía años no ocurría. Ahora mismo lleva un 96 de media en 115 reviews, según OpenCritic, siendo el segundo juego mejor puntuado de la historia, solo por detrás de Super Mario Odyssey (97).

En MetaCritic, que es una plataforma de reviews bastante cuestionada en los últimos años, tiene una media de 97, pero aquí está en la sexta posición de la historia, por debajo de títulos que no han envejecido muy bien, como SoulCalibur o Tony Hawk's Pro Stater 2.

Punto arriba o punto abajo, parece claro que estamos ante uno de los mejores juegos de la historia.

Elden Ring se pone a la venta el 25 de febrero para PC y consolas PlayStation y Xbox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Consolas