Logo Computerhoy.com

Así se encuentra la demanda colectiva contra Microsoft y el problema del Xbox drift

Ángel Morán Santiago

Xbox drift
Un error en los mandos de Xbox One lleva a Microsoft a juicio ante una demanda colectiva de los consumidores.

Si una cosa es segura es que los mandos de la ya pasada generación han presentado más de un problema. Le ocurre a Nintendo con sus Joy-Con de Switch, lo mismo pasa con PlayStation y los mandos DualShock 4 y DualSense...y ahora le llega el turno a Microsoft y Xbox

El dichoso ''drift'', que consiste en que los joystick de un mando se mueven sin pulsarlos, es algo que también está presente en los mandos de Xbox One, aunque con menor frecuencia que en la competencia. Hace unos meses, una asociación de consumidores demandó a Microsoft por este problema, y hay novedades al respecto. 

Los de Redmond han solicitado al Tribunal de Washington un arbitraje para mediar ante la demanda colectiva de estos consumidores, alegando que no es posible la reclamación conjunta debido a los términos de uso de los mandos Xbox y el servicio Xbox Live. ''Los demandantes acordaron repetidamente no presentar una demanda como esta ante los tribunales'', apunta Microsoft.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Al parecer, si el usuario acepta estos términos de uso de los mandos de Xbox One, automáticamente se elimina la posibilidad de ejercer una demanda colectiva. Por tanto, Microsoft solicita un tercer miembro presente en el juicio que arbitre el conflicto de manera neutral, para solventar el problema. 

Esta demanda se llevó a cabo en el mes de abril de 2020, pues los consumidores aseguran que Microsoft no informó de un problema de drifteo en los mandos de Xbox One, así como en los mandos Elite 1 y Elite 2 para Xbox. Hay que decir, eso sí, que este problema parece no repetirse en Xbox Series X|S. 

No es la primera vez que ocurre algo así, pues ya estamos acostumbrados a las constantes demandas a Nintendo por el drifteo de los Joy-Con, además de los problemas de drifteo en el DualShock 4 de PS4 y un error similar en algunos mandos DualSense de PS5

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Ángel Morán Santiago.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.