Logo Computerhoy.com

Epic Games donará dos semanas de ganancias de Fortnite para ayudar a Ucrania

Fortnite Temporada 2 Capítulo 3

Desde el 20 de marzo al 3 de abril, todas las compras realizadas en Fortnite con dinero real serán donadas en ayudas a Ucrania.

Han sido muchos los sectores los que se han sumado en ayuda humanitaria a Ucrania, y entre los mismos también figura el sector del videojuego que ya se ha sumado anteriormente con el Humble Bundle que llegó a superar los 9 millones de dólares o el de itch.io que alcanzó los 6,3 millones de dólares, y ahora Epic Games destinará dos semanas de ganancias de Fortnite para ayudar a los ucranianos.

Y es que Epic Games ha anunciado coincidiendo con el comienzo de la nueva temporada, que se donarán todas las ganancias de las primeras dos semanas a los esfuerzos humanitarios relacionados con Ucrania, en una acción que comienza hoy mismo 20 de marzo y que durará hasta el próximo 3 de abril incluyéndose todas las compras con dinero real en el juego.

Entre las mismas figuran comprar paVos, suscripciones, pases de batalla y los distintos paquetes cosméticos, pero también se incluirán compras de tarjetas regalo en comercios minoristas siempre que se canjeen durante el periodo mencionado anteriormente.

Por otra parte Microsoft también se suma a esta ayuda y contribuirá con las ganancias netas que reporten todas las ventas de contenido de Fortnite en la Microsoft Store entre la fecha del 20 de marzo y el 3 de abril, en todos los países en los que se vende Fortnite.

Los fondos recaudados se donarán a algunas organizaciones entre las que se incluyen Direct Relief, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) o la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), aunque afirman que se añadirán más organizaciones  próximamente.

Por otra parte desde Epic Games aclaran que todos estos fondos a las organizaciones se enviarán tan rápido como sea posible.

Esta acción humanitaria de Epic Games coincide con el comienzo hoy de la nueva temporada del capítulo 3, con lo que todos los pases de batalla que se compren con el comienzo de la nueva temporada ya entrarán en esta ayuda que tanto necesitan en Ucrania.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos