Logo Computerhoy.com

Epic Games intenta publicar Fortnite en la Play Store, y Google no lo permite

Fortnite Mobile

Epic Games ha intentado que el divorcio existente entre Fortnite y la Google Play Store llegue a su fin, pero los de Mountain View no han dado su brazo a torcer y el juego seguirá sin estar disponible en famosa tienda de aplicaciones.

En el lanzamiento de Fortnite en dispositivos móviles, Epic Games no aceptó las condiciones de Google mediante el cual se recortaría un 30 % sus ingresos en royalties si se distribuía el título en la tienda de aplicaciones, en unos famosos royalties que todas las aplicaciones deben aceptar.

Es por ello que la única forma de descargar Fortnite para Android es a través del sitio web de Epic Games, algo que ha podido cortar la exposición del juego entre los usuarios, dado que al menos esta versión no es tan popular como la vista en consolas o PC.

Buscando quizás una mayor exposición, Epic Games ha intentado durante las últimas horas publicar Fortnite en la Google Play Store. En todo caso esta publicación ha estado supeditada a que Google acepte una concesión especial en facturación. Esta facturación especial estaría relacionada con su sistema de compras actual mediante PaVos, la moneda virtual del juego que se puede adquirir para desbloquear distintos skins o cosméticos.

Sin embargo este método de pago viola la política de Google que requiere que los desarrolladores utilicen Google Play como plataforma de pago. De concederse esta excepción especial para Fortnite, podría sentar un precedente y muchas otras aplicaciones y compañías pedirían concesiones.

Fortnite móviles

En todo caso Google no ha aceptado esta concesión especial a Epic Games y por lo tanto Fortnite seguirá sin estar disponible en la Play store.

Google espera que todos los desarrolladores participen en los mismos términos: “Android permite múltiples tiendas de aplicaciones y opciones para que los desarrolladores distribuyan aplicaciones. Google play tiene un modelo de negocio y una política de facturación que nos permite invertir en nuestra plataforma y herramientas para ayudar a los desarrolladores a construir negocios exitosos y mantener a los usuarios seguros. Damos la bienvenida cualquier desarrollador que reconozca el valor de Google play y esperamos que participe en los mismos términos que otros desarrolladores”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado