Logo Computerhoy.com

Epic Games Store suma 194 millones de usuarios de PC, ha regalado 765 millones de juegos en 2021

Epic Games Store suma 194 millones de usuarios de PC, ha regalado 765 millones de juegos

Epic Games Store revela las cifras del año 2021, y son bastante espectaculares. Pero no dice si la tienda es rentable...

Competir con Steam es una tarea realmente dura. Podríamos decir que casi imposible. La mayoría de los jugadores prefieren tener los juegos en una única biblioteca, hasta el punto de que renuncian a beneficios como comprar los juegos sin DRM (sin protección anticopia), como ofrecen tiendas como GoG.

Epic Games Store ha competido de la única forma que puede hacerse para atraer clientes: con juegos exclusivos, y regalando juegos cada semana. Esto solo lo puede hacer una compañía como Epic, que gana miles de millones con juegos como Fortnite, y con el motor gráfico Unreal Engine, que usan miles de juegos.

2021 parece que ha sido un gran año para la tienda de PC. Ya suma 194 millones de usuarios de PC, 34 millones más que en 2020.

Consejos y guía para comprar un PC gaming de sobremesa

Consejos y guía para comprar un PC gaming de sobremesa

¿Pensando en renovar tu ordenador para juegos? En esta guía te damos algunos consejos muy útiles para comprar un PC gaming de sobremesa y disfrutarlo durante muchos años.

Lee el artículo

El número de usuarios diarios llegó a alcanzar un máximo de 31,1 millones, y el de usuarios simultáneos alcanzó los 13,2 millones.

En diciembre alcanzó un máximo de 62 millones de usuarios mensuales activos, lo que supone un incremento del 11 % con respecto a los 56 millones de 2020.

El catálogo de Epic Games Store alcanza los 917 títulos, el doble que en 2020. Los jugadores se gastaron 840 millones de dólares en la tienda, un 20 % más que en 2020.

Parece que regalar juegos compensa, aunque el coste para Epic tiene que ser enorme. En 2021 regaló 89 juegos, que suman un valor de 2.120 dólares. En total los jugadores descargaron 765 millones de juegos gratis. Algunos de estos juegos multiplicaron por 13 su base de jugadores.

Guía para comprar una silla gaming: diferencias y cómo elegir la mejor silla para jugar

Guía para comprar una silla gaming: diferencias y cómo elegir la mejor silla para jugar

Guía de compra con todo lo que debes saber antes de comprar una silla gaming: extras, características, diferencias y los mejores modelos para acertar en tu elección.

Saber más

Que nadie se preocupe: seguirá regalando un juego a la semana en 2022.

Con las ofertas de Navidad, en donde Epic regalaba un cupón de 10 euros por cada juego comprado, más de 31 millones de personas compraron 159 millones de artículos.

A nivel técnico, la tienda añadió en 2021 novedades como la cesta de la compra (ya no hay que comprar juegos de uno en uno), y los logros, disponibles en unos 25 juegos.

Para 2022 quieren añadir cosas como una mayor personalización de la biblioteca, y chat de voz.

Los datos parecen favorables, pero Epic no ha revelado información clave, como la rentabilidad de la tienda.

Gasta cientos de millones de dólares en pagar juegos exclusivos, en los juegos que regala, y en los cupones de 10€ en las rebajas. Todo apunta a que, de momento, Epic Games Store sigue sin dar beneficios. Pero hay que reconocer que competir con Steam es muy duro.

Al menos para los jugadores, esta competencia es una bendición: la rivalidad aumenta las ofertas, y en Epic Games Store se puede conseguir un juego gratis a la semana, y abundantes cupones de 10 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.