Logo Computerhoy.com

Epic Games Store alcanza los 108 millones de clientes e ingresos millonarios, seguirá regalando juegos en 2020

Epic Games Store alcanza los 100 millones de usuarios, seguirá regalando juegos en 2020

La tienda de juegos de PC de los creadores de Fortnite, Epic Games Store, acaba de cumplir un año. Se propuso la casi imposible tarea de competir con Steam, que copa el 95% del mercado en PC. Y parece que, pese a las polémicas generadas, las cosas le han ido bien. Hoy ha anunciado que ha alcanzado los 108 millones de clientes, con unos ingresos de 680 millones de dólares.

La mayoría de estos ingresos provienen de las ganancias de Fortnite en PC, pero ha especificado que 251 millones de dólares corresponden a las ventas de juegos de PC que no son Fortnite. No se incluyen los pagos a las compañías ni los descuentos de los cupones que Epic ha ido regalando, por valor de 23 millones de dólares.

La tienda de Epic se estrenó en diciembre de 2018. Para atraer usuarios comenzó a regalar un juego a la semana. En total ha regalado 73 juegos por valor de 1.455 dólares, que han sido reclamados por los jugadores 200 millones de veces. Juegos de calidad con una media de 80 en Metacritic, incluyendo Juegos del Año como Celeste.

La mayoría de usuarios, un 17,24%, son estadounidenses, seguidos de los gamers chinos. España representa el noveno mercado de la tienda, con casi el 3% de los usuarios.

Epic Games Store nació, según sus creadores, porque muchas compañías de videojuegos no estaban de acuerdo con pagar un 30% de comisión a Steam por publicar sus juegos en la popular plataforma. Argumentaban que tras años de desarrollo de un juego no era justo tener que dar 1 de cada 3 euros a Steam por ponerlo en su escaparate.

La tienda de Epiccobra una comisión de solo el 12%, lo que ha atraído a muchos desarrolladores. Para competir con Steam adoptó una polémica estrategia de publicar juegos en exclusiva durante 6 meses o un año. Esto levantó una ola de protestas entre los gamers que querían tener todos sus juegos en Steam, llegando a extremos de amenazas de muerte a familiares de los desarrolladores que habían decidido publicar juegos en exclusiva en Steam.

NVIDIA GeForce RTX 2060

NVIDIA GeForce RTX 2060

La nueva generación de tarjetas gráficas RTX nos permite disfrutar del ray tracing, la tecnología gráfica del futuro. Este modelo Zotac RTX 2060, es uno de los más asequibles. Posee 6 GB de memoria GDDR6, y una velocidad de reloj de 1680 Mhz.

Ver Oferta en Amazon

Afortunadamente parece que ahora las cosas están más calmadas. Para este 2020 Epic ha anunciado que va a seguir regalando un juego cada semana. El título que está disponible gratis actualmente es el estupendo Sundered.

En la lista de títulos exclusivos previstos para 2020 están Magic the Gathering, Predator Hunting Grounds, Auto Chess, Rogue Company y Godfall.

Steam necesitaba competencia, y parece que la Epic Game Store lleva camino de consolidarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.