Logo Computerhoy.com

Epic Games Store se estrena con juegos gratis y exclusivos para competir con Steam

Epic Games Store se estrena con juegos gratis y exclusivos para competir con Steam

Hoy se ha estrenado una nueva tienda de juegos de PC, para competir con Steam. Hay muchas, pero ésta es especial, y parece que va en serio. Los creadores de Fortnite presentan Epic Games Store, la tienda con juegos de PC gratis y exclusivos.

Epic Games Store se estrenó ayer durante la ceremonia The Game Awards 2018, los Oscars de los videojuegos. Allí se presentaron varios títulos nuevos y algunos de ellos ya están disponibles, de forma exclusiva, en Epic Games Store.

Al contrario que otras tiendas que abren con lo justo, Epic Games Store tiene en su caja fuerte cientos de millones de dólares provenientes de las ganacias de Fortnite. Exactamente igual que ocurrió con Steam hace 15 años, cuando Valve abrió la tienda con las ganancias de Half Life y Counter Strike. Aquí puedes ver el trailer de apertura de Epic Games Store:

Para poder convertirse en alternativa a Steam, Epic Games Store necesita atraer, primero, a los desarrolladores, y segundo, a los gamers. ¿Cuáles son sus planes?

A los desarrolladores se los ha ganado cobrando una tasa para publicar sus juegos de solo el 12%, frente al 30% que se queda Steam. La tienda de Valve reaccionó hace unos días al bajar lo que cobra a los juegos que más venden, pero eso solo ha servido para irritar a las compañías indie, que no pueden llegar a esas cifras. Además hay un molestar entre los desarrolladores (y los jugadores) en los últimos meses con Steam por los cambios constantes en las normas de censura de los juegos, que Epic Games Store va a aprovechar.

Esta rebaja en lo que los desarrolladores deben pagar a la tienda ya ha tenido resultado. Ahora mismo puedes comprar en Epic Games Store, en exclusiva, juegos que no están en Steam, como Hades, Ashen, o Hello Neighbour Hide & Seek.

Si buscas una tarjeta gaming, esta GTX 1050 Ti cuesta menos de 200 euros

El gancho para los jugadores va a ser regalar un juego cada 15 días, que puedes quedarte para siempre. A partir del 12 de diciembre podrás descargar Subnautica gratis, y el dia 28, Super Meat Boy. Son juegos muy buenos, aunque es cierto que ya los tiene mucha gente.

Epic Games Store se ha estrenado con una propuesta seria y, lo más interesante, con los mismos cimientos con los que Valve creó Steam hace 15 años. La competencia beneficiará enormemente a los jugadores y las desarrolladoras.

Puedes acceder desde aquí a Epic Games Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado