Skip to main content

Es oficial: los combates de entrenador llegan a Pokémon GO

combate entrenador pokemon go

04/12/2018 - 15:47

Niantic ya nos puso sobre la pista hace unos días, y la noticia por fin es oficial: llegan los combates de entrenador a Pokémon GO. Te explicamos en qué consisten, cómo se podrá participar y cuándo estarán disponibles para todos los jugadores.

Desde que nació el juego de Pokémon para móviles en 2015, los usuarios han reclamado la posibilidad de poder medir sus fuerzas con otros jugadores a través de batallas. Si bien Niantic dijo que tenía la funcionalidad en mente, el tiempo ha ido pasando y el estudio no daba pistas acerca de esta característica. 

Hace unos días, la cuenta oficial de Twitter de Pokémon GO daba una alegría a los fans con el anuncio de que los combates entre entrenadores llegarán pronto al juego, y por fin ahora conocemos más detalles sobre su funcionamiento y características. 

Niantic explica que los combates de entrenador de Pokémon GO permitirán que los jugadores desafíen a otra persona para medir sus fuerzas en el campo de batalla. Para ello, los entrenadores deberán usar un código de combate como el que puedes ver un poco más abajo. Después, solo tendrán que crear un equipo con tres Pokémon y empezar el combate.

Aunque lo normal es que tengas que estar cerca de tu contrincante para empezar una batalla, los entrenadores con ultraamistad y con amistad sin igual podrán desafiar desde cualquier lugar. 

combate pokemon go

Los duelos no serán por turnos sino en tiempo real. Las criaturas de tu equipo pueden ejecutar sus movimientos de ataque rápido y de ataque cargado, de manera que puedes prepararte antes con polvos estelares o caramelos para desbloquear el ataque cargado de tus Pokémon.

La fuerza no lo es todo y por tener las criaturas más fuertes no tienes la victoria garantizada. Observa los movimientos de tu oponente, ataca en el momento justo y usa los escudos protectores para protegerte de los golpes críticos.

combate pokemon go

Al finalizar, ambos participantes recibirán grandes recompensas, entre ellas objetos de evolución difíciles de encontrar. 

Con el objetivo de que los combates sean lo más equitativos posible, ambos contendientes deberán competir en la misma liga de combates de entrenador, que se definen en función de los PC de los Pokémon. Habrá un total de tres: la primera con criaturas hasta 1.500 PC, la segunda hasta 2.500 PC, y la tercera sin limitación.

Aunque Niantic no ha concretado una fecha de lanzamiento de los combates de entrenador de Pokémon, sí que ha confirmado que estarán disponibles para todos en este mes de diciembre. 

Ver ahora: