Logo Computerhoy.com

Estas naves de Star Citizen son más caras que muchos coches reales

Star Citizen

¿Veremos terminado alguna vez Star Citizen? El juego de los récords continúa recaudando dinero, y ahora lo hará gracias a un nuevo pack de naves que no estará al alcance de todos los usuarios, The Legatus Pack.

En 2012, Chris Roberts, uno de los creadores de la saga Wing Commander, anunció su vuelta al mundo del desarrollo de videojuegos con su empresa, Cloud Imperium Games, y un nuevo proyecto: Star Citizen. Se trató de un simulador espacial que arrancó con financiación popular en Kickstarter y en la propia web del proyecto.

Muy pronto lograron cubrir el objetivo, pero desde entonces, y hasta ahora, el juego ha reucaudado más de 200 millones de dólares, una cantidad aportada por los jugadores que supera, por mucho, algunas de las grandes producciones de empresas consolidadas en la industria del videojuego.

Si queréis disfrutarlo al máximo, necesitáis una GTX 1080, como las mejor valoradas en Amazon

Además de contar con muchísimo dinero detrás, Star Citizen es uno de los juegos que más atención presta al detalle. Para que os hagáis una idea, el juego funciona como un completo simulador de ''vida real'' en el espacio, y detalles como mirar el menú del juego se reflejan en nuestro casco, algo que cualquier jugador que pase por ahí podrá ver en tiempo real.

El mimo que se está poniendo en el juego llama la atención y, claro, eso necesita tiempo y dinero. Por eso, para seguir recaudando fondos para el desarrollo, Cloud Imperium Games ha anunciado un nuevo contenido descargable.

The Legatus Pack es uno de los DLC más caros de los videojuegos, ya que cuesta la friolera cifra de 27.000 dólares, aunque nos da acceso a 117 naves y 163 ítems (mejoras o skins, por ejemplo). Además, no solo basta con invertir esos 27.000 dólares en Star Citizen, ya que para poder acceder a él tendremos que haber invertido 1.000 dólares anteriormente.

The Legatus Pack Star Citizen

Sin duda, aunque es un DLC que nos da acceso a casi todas las naves de Star Citizen, es algo que no está al alcance de todos los usuarios y que nos hace preguntarnos cuáles serán los precios de los micropagos cuando el juego esté terminado, si se mantendrá este ritmo (para financiar el proyecto) o si serán algo más... asequibles.

Este tipo de micropagos (o macropagos) ayudan a que el desarrollo continúe, ya que cada vez es más caro dar vida al proyecto y los responsables tienen que sacar dinero de donde sea. Todos los vehículos se pueden comprar con dinero rea (aunque los hay baratos, como motos por unos 67 dólares), pero también hay otros micropagos, como parcelas de terreno por 50 o 100€.

Eso sí, no solo será un simulador espacial de ir por el espacio profundo y nada más. Star Citizen también cuenta con una campaña con actores de la talla de Gary Oldman o Mark Hamill y, como podéis ver en las imágenes de la galería superior, también habrá fases de disparos.

El lanzamiento de Star Citizen se estima para después de 2020, ya que ahora se encuentra en una versión Alpha. Ahora bien, también habrá que ver qué equipo pide para funcionar, ya que actualmente es uno de esos juegos que va una generación por delante de los demás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado