Logo Computerhoy.com

Este es el nuevo contenido de Fortnite en la actualización 5.20

Fortnite 5.20 - esports

Llega Fortnite 5.20, la nueva actualización del juego de Epic Games que añade, además de un nuevo modo de juego, un arma muy poderosa y contenido para el modo Salvar el mundo. Sí, llega la escopeta de cañón doble a Fortnite Battle Royale.

Epic Games, responsables de Fortnite y de Fortnite Battle Royale (que nuestros compañeros de Hobby Consolas acaban de analizar desde diferentes puntos de vista), ha lanzado una nueva actualización del juego que está marcando tendencia en 2018.

Cada semana, los jueves, Epic Games lanza los nuevos desafíos del Pase de Batalla de Fortnite, unos desafíos que nos permiten contar con un extra de puntos de experiencia para avanzar por la tabla de ítems del juego y, así, personalizar a nuestro personaje. Sin embargo, también lanzan una pequeña actualización antes que mejora el juego y que suele traer nuevo contenido.

En la actualización 5.20 de Fortnite, Epic Games nos trae la escopeta de cañón doble. Se trata de un arma muy poderosa en las distancias cortas que, sin embargo, cuenta con un alto tiempo de recarga, por lo que tendremos que ser certeros con los dos disparos disponibles por ronda.

Por otro lado, Epic ha añadido un nuevo modo de juego a Fortnite Battle Royale. Se trata de ''Tormenta Inmutable'', un modo que nos mantendrá siempre en movimiento. Si jugáis a Fortnite, ya sabéis cómo va, pero si no, debéis saber que Fortnite no solo va de matar a otros jugadores, sino de hacerlo mientras nos mantenemos dentro del círculo de la tormenta (en el ojo de la tormenta, vaya). Si nos engulle, empezamos a perder vida cada segundo que pasamos dentro.

Las partidas en Tormenta Inmutable duran 15 minutos y no hay un círculo claro de zona segura. La tormenta se va moviendo y debemos estar muy pendientes del mapa para saber a dónde s dirige. Si nos engulle, perderemos 10 puntos de vida por segundo. Además de este nuevo modo, también tenemos nuevos desafíos para el modo Salvar el mundo de Fortnite, una modalidad cooperativa contra enemigos controlados por la máquina.

Mejora de rendimiento de Fortnite Battle Royale en Switch

Además de los cambios introducidos en Fortnite Battle Royale con la nueva actualización (Epic siempre retoca aquí y allá para ir puliendo el juego lo máximo posible) hay uno que nos llama la atención.

Y es que, como sabéis, Fortnite Battle Royale también está disponible en Nintendo Switch, y es una versión particularmente buena, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones de este sistema frente a las consolas de sobremesa y el PC. 

Fortnite pronto llegará a Android y más vale que renovemos el móvil

Además de reducir la carga de los servidores, Epic ha trabajado específicamente en la versión de Fortnite en Nintendo Switch, logrando una importante optimización de la GPU. Según la compañía, ahora utiliza una técnica de forward rendering superior, lo que hace que se aumente la resolución dinámica (adapta la resolución en función de la carga gráfica para no lastrar el rendimiento, en un 10%. 

Es decir, ahora, Fortnite Battle Royale en Switch debe verse algo mejor, a la vez que mantiene el rendimiento, algo vital en un juego como este.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Fortnite