Logo Computerhoy.com

Con este sencillo truco accedes a la configuración oculta de PlayStation Classic

PlayStation Classic ya está a la venta. Y como es lógico, los usuarios ya han comenzado a trastear con ella. El canal Retro Gaming Arts de YouTube ha descubierto un sencillo truco para acceder al menú de configuración oculto del emulador de PlayStation Classic, y cambiar un montón de parámetros, incluyendo los filtros gráficos y los slots para guardar partidas.

La polémica ha envuelto a la consola mini de Sony desde su lanzamiento. A la cuestionable lista de 20 juegos incluidos se le fueron uniendo decepciones como que todos los juegos están en inglés (así que no son los juegos que salieron en España, muchos estaban traducidos e incluso doblados) o que mezcla juegos NTSC y PAL, que tienen bandas negras y menos fps. Además, según Digital Foundry, la emulación tiene fallos y el rendimiento cae en algunos momentos. 

Pese a eso, con un sencillo truco puedes acceder al menú de configuración oculto del emulador de PlayStation Classic, y cambiar un montón de parámetros, para ajustar la consola a tus gustos. No se trata de un hackeo ni puedes añadir nuevos juegos, si es lo que estás pensando.

Aún tienen PlayStation Classic en stock en Amazon

Para sorpresa de todos PlayStation Classic utiliza un emulador freeware de terceros, llamado PCSX, en lugar de un emulador propio de Sony. Para acceder al menú de configuración del emulador simplemente hay que conectar un teclado de PC al puerto USB de la PlayStation Classic, y pulsar la tecla ESC. Ya está. Con este truco tan sencillo, accedemos a la configuración del emulador.

Desde el menú es posible cambiar multitud de parámetros. Desde activar filtros gráficos y scanlines para simular la imagen de las teles de tubo (incomprensible que Sony no lo haya incluido en el menú de la consola) a crear más slots de grabación de partidas, desbloquear los FPS, etc.

Ten en cuenta que al cambiar algunos de estos parámetros los juegos se bloquean, y solo se pueden recuperar haciendo un reset desde el propio emulador. Usa estas opciones bajo tu propia responsabilidad, porque podrían estropear la consola.

Al parecer no reconoce todos los teclados, pero los de la marca Logitech y Corsair funcionan sin problemas.

Puedes ver cómo es este menú de configuración en este vídeo:

Si quieres saber más sobre la primera consola Mini de Sony, en este enlace puedes leer el análisis de PlayStation Classic en Hobbyconsolas.com. Tienes el unboxing en el vídeo de apertura.

PlayStation Classic se puso a la venta el pasado 3 de diciembre, con 20 juegos y dos mandos, a un precio de 99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo