Skip to main content

Esto es lo que consumen en electricidad al año todas las consolas

Consumo consolas

05/12/2018 - 17:28

Las consolas de nueva generación son máquinas potentes que requieren un consumo eléctrico determinado para funcionar. Es un gasto asociado a las consolas que hay que tener en cuenta, aunque en realidad es menor de lo que seguramente esperas. ¿Cuánto gastan al año en electricidad las consolas?

La compañía energética alemana e-on ha hecho el cálculo con las consolas más importantes, desde las actuales a las clásicas, y los resultados son sorprendentes. En la generación actual, la consola que más gasto eléctrico produce es la Xbox One X, que añade 36 euros al año a la factura de la luz, jugando dos horas al día. La que menos es la Nintendo Switch, que gracias a su condición de consola portátil consume diez veces menos que la Xbox One X, solo 3 euros al año. ¡Casi nos sale gratis jugar a la Switch!

Hay otros datos curiosos. Por ejemplo la PlayStation 3 gasta más que la Xbox One X, 40 euros al año, ya que es de una generación anterior en donde los chips consumían más. ¿Y cuánto consume la SNES Classic Mini, o la PS1 clásica? Vamos a verlo.

Aún quedan PlayStation Classic en stock en Amazon

Hay que tener en cuenta que estos precios han sido calculados por la eléctrica e-on en función de los precios de la luz en Alemania, tomando como referencia dos horas de juego al día. Puesto que España está entre los países de Europa en donde la luz está más cara, es posible que aquí sean ligeramente más altos.

Entre las consolas que hay actualmente a la venta, como hemos comentado la que más gasta en luz es la Xbox One X, con 36 euros al año. PS4 Pro se queda cerca, 34 euros al año. Nintendo Switch solo gasta en electricidad 3€ al año, mientras que la SNES Classic Mini apenas llega al euro al año:

Aqui están todos los datos:

Consolas Consumo anual
Xbox One X 36 euros
PS4 Pro 34 euros
Xbox One 25 euros
PS4 Slim 18 euros
Nintendo Switch 3 euros
SNES Mini 1 euro

Si hablamos de consolas clásicas, vemos que PS3 y Xbox 360 consumen igual o más que las consolas actuales más potentes. Sorprende también el bajo consumo de Wii y Wii-U, más cercanas a la Nintendo Switch que a otras consolas de salón:

Consolas Consumo anual
PS3 40 euros
Xbox 360 36 euros
Xbox 14 euros
Wii-U 7 euros
PS2 5 euros
Wii 3 euros
PS1 2 euros

Hay que tener en cuenta que el consumo se refiere a la consola en sí. A eso habría que añadir el consumo del televisor o monitor, y los propios mandos, si son recargables.

En todo caso, parece que jugar a la consola no es un entretenimiento demasiado caro, al menos en lo que al consumo eléctrico se refiere. En máquinas como la Nintendo Switch, se queda prácticamente en nada: 20 céntimos de euro al mes en gasto de luz, jugando dos horas al día.

Tags:

#Destacado