Logo Computerhoy.com

Estos accesorios personalizados para gamers de IKEA se ajustan a tu cuerpo

Los accesorios personalizados para gamers de IKEA que se ajustan a tu cuerpo
IKEA

Los accesorios ergonómicos que podemos comprar hoy en día, tienen un problema: la propia ergonomía. Cada persona es diferente, y no es sencillo que se ajusten a todas las anatomías. Por eso la compañía experta en protésicos Unyq, la marca de e-sports Area Academy e IKEA se han unido para crear Uppkoppla, una línea de accesorios personalizados para gamers de IKEA.

Uppkoppla significa online en sueco, aunque no tenemos muy claro si se refiere a la forma de acceder a los accesorios, o al enfoque en los jugadores que juegan mucho online. O a que todo el mundo puede estar conectado, gracias a estos accesorios.

¿Qué significa el concepto personalizadosUppkoppla pondrá a disposición de los jugadores una app. Con ayuda del móvil, escaneará o medirá la parte del cuerpo asociada al accesorio, para obtener los datos biométricos exactos de la persona que quiere adquirir el accesorio. Con estos datos Uppkoppla creará un accesorio personalizado para esa persona, usando una impresora 3D. Puedes verlo en este vídeo:

De momento Unyq e IKEA han presentado tres accesorios personalizados para gamers: un reposamuñecas para descansar la mano tras horas de juego con el ratón, unas teclas que evitan que los dedos resbalen en el teclado, y un recogecables para que no te enredes con los cables del ratón o el teclado mientras juegas.

Unyq, experta en la creación de accesorios protésicos para personas discapacitadas, ha desarrollado el software biométrico que escanea el cuerpo para personalizar los accesorios. Dentro de la gama Uppkoppla habrá también accesorios pensados para que las personas discapacitadas puedan jugar a videojuegos.

La propuesta de Unyq e IKEA nos recuerda mucho a la que propia IKEA llevó a cabo hace unos meses, presentando una linea de accesorios que todo el mundo puede imprimir con una impresora 3D, para que personas discapacitadas puedan usar sus muebles:

Los accesorios personalizados para gamers de IKEA, por lo que podemos ver en el vídeo, parece que serán un proyecto comercial, pues se usan impresoras comerciales con una nueva técnica de impresión, que genera materiales más resistentes.

Aunque quizá permitan comprar los planos de impresión para aquellos que tengan impresora, y además ofrecerán una versión comercial para aquellos que no tengan impresora 3D.

Uppkoppla se estrenará en 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync