Logo Computerhoy.com

Estos son los juegos que no podrás jugar en la nueva Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite amarilla

Nintendo confirmaba uno de los rumores ayer que llevaba circulando varios meses: Nintendo Switch Lite llegará el 20 de septiembre, para convertirse en la versión exclusivamente portátil de la consola, con un precio más ajustado y algunas diferencias de diseño.

Estas diferencias van desde una batería con una autonomía ligeramente mejorada, la inclusión de una cruceta de control o, al tratarse de una portátil pura y dura, no existe la posibilidad de sacar los mandos (todo es una pieza), lo que a su vez con lleva la eliminación de la vibración HD, el puerto infrarrojos... Podéis ver el trailer de presentación de Nintendo Switch Lite aquí debajo, por si os lo perdisteis ayer...

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con esta económica tarjeta microSD de 128 GB

Lógicamente, estos cambios de diseño traen parejos algunos "problemas", como pueda ser la compatibilidad de los juegos. Tal y como adelanta el vídeo de arriba, los juegos que sean compatibles con el modo portátil no tendrán problema (se puede consultar en la caja del juego o en el apartado de detalles de la página de cada juego en la web de la eShop).

Nintendo Switch Lite con Animal Crossing

Nintendo Switch Lite con Animal Crossing

Nintendo Switch Lite es la nueva consola de Nintendo. Exclusivamente portátil, es más pequeña y ligera y en este caso incluye la edición digital de AC: New Horizons.

Cómprala al mejor precio

Y es que, existen hoy por hoy un total de 5 juegos que no son compatibles con Nintendo Switch Lite, no al menos sin mandos Joy-Con adicionales. Esto quiere decir que si ya tienes dos Joy-Con o los piensas comprar, esta limitación se elimina... aunque tampoco en todos los casos.

Estos son los juegos incompatibles con Nintendo Switch Lite (salvo que tengas mandos Joy-Con extra)

Los cuatro primeros juegos de esta lista son compatibles con Switch Lite siempre y cuando dispongas de un soporte o "apaño" para mantener la consola en pie, además de mandos Joy-Con extra, ya que o bien usan los controles de movimiento, el puerto de infrarrojos, la vibración HD o todo ello junto... 

El caso de Labo VR es distinto, ya que al haber modificado ligeramente el tamaño de la pantalla, la disposición de las lentes del visor no coincide exactamente con la posición original, lo que hace que sea injugable (a falta de comprobar que, al no poder separar los Joy-Con, también puede dar problemas con el resto de kits).

Los mejores juegos de Nintendo Switch (hasta 2019)

Esta es la lista preeliminar, aunque faltaría por probar otros juegos que se basen fuertemente en otras fucniones, como la vibración HD, como pueda ser Super Mario Odyssey para localizar algunas de las energilunas. Aunque no sea HD, ¿tendrá algún tipo de vibración que la sustituya?

Si quieres descubrir nuevos datos sobre Nintendo Switch Lite, también os hemos contado que el precio oficial de salida podría ser de 240 euros (según Amazon), que Nintendo trabaja ya en un sistema para transferir los juegos entre nuestras Switch (si pensamos saltar a Switch Mini) o el aspecto de las ediciones limitadas de Nintendo Switch Lite de Pokémon Espada y Escudo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.