Skip to main content

Estos son los mejores juegos de Sonic, no son de SEGA, pero han sido creados por fans

Sonic 30 aniversario Opinión Bruno

04/09/2021 - 17:30

La comunidad de usuarios detrás de Sonic es espectacular, e incluso existen varios juegos creados por la comunidad que van a dejarte con la boca abierta.

Hace poco se cumplió el 30 aniversario de la mascota de SEGA, el bueno de Sonic, que rivalizaba tiempo atrás con Super Mario de Nintendo, y que ahora son prácticamente amigos lanzando incluso títulos en el que aparecen ambos personajes.

Y es que Sonic cuenta con una gran comunidad a sus espaldas que le ha permitido no solo perdurar en el tiempo, sino también permitir a SEGA lanzar muchos más títulos de este particular erizo azulado.

Ahora la comunidad ha programado una serie de juegos de Sonic, remakes la mayoría, que te van a encantar disfrutar en tu ordenador favorito, y te los damos a conocer.

Uno de estos títulos creados por la comunidad se llama Sonic Utopia y básicamente se desarrolla en el nivel Green Hilll Zone pero en 3D, apostando por gráficos pixelados al más puro estilo retro y con jugabilidad más reciente.

Con el ratón puedes hacer que el personaje salte mientras que con las teclas WASD y espacio puedes controlar al personaje y realizar los ataques.

Sonic 1 y Sonic 2 SMS Remake

Sonic 1 y Sonic 2 SMS Remake

Otro de los títulos creados por la comunidad es Sonic 1 y Sonic 2 SMS Remake, quizás ese remake que todo el mundo esperaba de las primeras entregas de Sonic y que se basan en la Master System de 8 bits. 

Así que la comunidad de jugadores ha querido adaptar Sonic 1 y Sonic 2 desde cero para hacer un homenaje a la Master System, que si bien no triunfó tanto como la NES, seguro que guardas muy buenos recuerdos.

Lo mejor de todo es que han creado zonas nuevas y también tienen música única, incluso han añadido otros personajes de la serie para que los puedas disfrutar en estos títulos remasterizados.

El otro título de Sonic creado por la comunidad es Sonic Encore, una especie de Sonic Generations pero con clásicos gráficos a lo 8 bits pero en 3D. Puedes jugar a un compendio de niveles de las primeras entregas de Sonic pero remasterizados con un toque 3D. Te recomendamos que hagas uso de un mando de control que puedas conectar a tu equipo, para disfrutarlo al máximo.

Seguro que hay muchos más títulos de Sonic creados por la comunidad, pero mientras tanto puedes disfrutar de las nuevas entregas de esta licencia de Sega en consolas como Nintendo Switch en títulos como el de los Juegos Olímpicos de Tokio donde compite con el bueno de Mario.

Etiquetas:

#Videojuegos

Y además