Logo Computerhoy.com

Estos son los nuevos juegos de NES para Switch en Nintendo Online

Nintendo Online NES

El ecosistema de juegos de Nintendo Switch Online continúa creciendo, y ahora se añaden nuevos juegos al sistema. Concretamente, son tres nuevos juegos de NES los que llegan a Nintendo Online, y uno de ellos puede que acabe hasta con el más paciente y habilidoso de los jugadores.

Como ya sabéis, Nintendo lanzó Switch en marzo de 2017 con un sistema de juego online que, aunque no era el más refinado de los presentes en consola, era gratuito. Hace unos meses, sin embargo, y tras mucho revuelo, Nintendo lanzó Nintendo Online, un sistema de juego online de pago que añadía diferentes funciones, como el guardado de datos en la nube (que también generó polémica).

Además, el servicio añade de forma periódica nuevos juegos de NES a la plataforma para que podamos disfrutar de esa ''mini'' recompensa retro asociada al servicio de pago. Ahora, tras ver desembarcar auténticos clásicos, Adventures of Lolo, Wario's Woods y Ninja Gaiden llegan a Switch.

Como con cada nuevo juego de NES en Switch, lo único que debéis hacer es entrar en la plataforma Nintendo Online para ver la lista de nuevos juegos disponibles. Ninja Gaiden es un juego célebre por su exagerada dificultad, una dificultad que está ahí desde la época de los 8 bits y que se ha mantenido en las últimas entregas (si obviamos el fatídico Ninja Gaiden 3, claro).

Es un juego de scroll lateral en el que controlamos a un Ninja que debe abrirse paso entre hordas de feroces enemigos. Por otro lado, y bastante más amigable, tenemos Adventures of Lolo, uno de esos clasicazos desarrollado por HAL Laboratory. Es un juego de lógica en el que debemos conseguir todos los corazones de un nivel avanzando solo dando los pasos precisos.

El otro juego de NES que llega a Nintendo Switch Online es Wario's Wood, un título similar al Puyo Puyo en el que manejamos a un Toad (las setitas del mundo de Mario) que debe avanzar niveles en el bosque de Wario.

¿Necesitas más memoria en tu Switch? Las tarjetas microSD mejor valoradas en Amazon

Estos tres nuevos juegos de NES para Switch complementan un catálogo que empieza a no estar nada mal. Eso sí, hay que tener en cuenta que lo que muchos jugadores siguen pidiendo es la llegada de la consola virtual a Switch... con SNES o consolas posteriores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.