Logo Computerhoy.com

Estos son los planes que tiene Nintendo con Switch

David Rodríguez

Mandos 8BitDo para Switch

8BitDo

Nintendo analiza y repasa sus expectativas de cara al futuro de Switch y el camino recorrido hasta haber alcanzado los casi 80 millones de consolas vendidas.

La fiebre por Nintendo Switch no ha hecho si no aumentar en los últimos meses. La consola híbrida ya ha alcanzado la mitad de su ciclo de vida según la gran N, por lo que quedan cuatro años más llenos de juegos y nuevos anuncios. ¿Cuáles son los planes de la compañía?

Tras la revelación de los datos financieros de Nintendo y las cifras de ventas de Switch, que ya rozan los 80 millones de unidades, se ha procedido a analizar el camino recorrido hasta esa marca y lo que llegará en el futuro de la consola. En una conferencia telefónica, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, habló sobre todo este asunto.

Nuestro objetivo es seguir aumentando nuestro volumen de ventas respondiendo rigurosamente a este tipo de demanda de múltiples sistemas, comentaba Furukawa, quien cree que Nintendo Switch superará las ventas de Wii, consola que supera los 100 millones de unidadesNuestro objetivo es continuar con este impulso y aumentar el volumen de ventas acumulado para superar al de Wii.

Y es que, según Nintendo, el 20% de las consolas vendidas entre octubre y diciembre se debe  a la demanda de varias plataformas dentro de la misma familia. La compañía ha encontrado un mercado muy extenso como plataforma "complementaria" a otras consolas.

Por supuesto, este aumento de la popularidad para la consola también responde a sus juegos y a uno muy especial en concreto. Debido a que Animal Crossing: New Horizons fue un éxito, muchos consumidores se interesaron en Nintendo Switch, y esa fue una de las principales razones del aumento de ventas del sistema.

Parece que desde Nintendo se mantienen optimistas respecto a las cifras. Mirando el tamaño de la población, por ejemplo, creo que todavía hay mucho espacio para la nueva demanda en Estados Unidos y Europa, incluso más que en Japón, volvió a comentar Furukawa.

Nintendo Switch

Ahora, Nintendo se encuentra centrada en el lanzamiento de Super Mario 3D World + Bowser's Fury y de Monster Hunter Rise. En lo referente a la consola, Nintendo Switch está erradicando PlayStation de Japón según un analista nipón.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por David Rodríguez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.