Skip to main content

Los primeros juegos oficiales de PlayStation 5: Gran Turismo 7, Horizon Forbidden West, Resident Evil Village

Juegos de PS5

11/06/2020 - 22:25 | Actualizado 12/06/2020 - 01:01

La espera ha sido larga, pero ya están aquí. Los primeros juegos oficiales de PS5. Y son absolutamente espectaculares. ¿Quieres conocerlos?

Apenas quedan unos meses para que la consola PlayStation 5 se ponga a al venta, pero apenas conocemos nada de ella, más allá de las características del hardware.

Circuntancias ajenas como el covid-9 o las protestas raciales de Estados Unidos han ido retrasando el evento de presentación. Hasta ahora, lo único que conocíamos era el gamepad de PS5. Pero ya tenemos aquí los primeros juegos oficiales de PS5, su gran baza para imponerse a la espectacular Xbox Series X, que a priori será ligeramente más potente. Y también conocemos el aspecto final de la consola.

El punto fuerte de Sony siempre han sido sus juegos, y hoy ha jugado fuerte. Ha abierto la presentación con un remaster: GTA V mejorado y ampliado pra PS5, sin dar más detalles. La primera gran novedad ha sido el Spider-Man de Miles Morales. Pero el primer gran juego exclusivo del evento ha sido Gran Turismo 7, con una espectacular mejora gráfica, y el añadido del deseado Modo Campaña, que tanto se echó de menos en juegos anteriores.

También ha sido muy aplaudida la vuelta de Ratchet & Clank con sus nueva aventura Rift Apart, que estrena la opción de cambiar de universos (mundos) al instante. Una muestra de las carga instantánea de assets de la que presume PS5.

Destruction AllStars es un juego arcade de carrerras en donde todo vale (incluyendo machacar a los enemigos con armas y golpes) para ganar.

Uno de los más deseados será Horizon Forbidden West, la continuación del espectacular Horizon Zero Dawn, con un nuevo continente, y nuevas bestias metálicas para domar y controlar. Luce increíble en PS5:

Project Athia es un proyecto de Square Enix exclusivo para PS5, en lo que parece una nueva IP medieval, con protagonista con superpoderes y dragones sobrenaturales.

Project Athia

Sackboy a Big Adventure supone el regreso del simpático Sackboy el protagonista de LittleBigPlanet, en lo que parece una aventura narrativa sin el modo sandbox.

sackboy

Kena Bridge of Spirits es una aventura que nos ha recordado a Zelda, pero con protagonista femenino.

Resident Evil Village ha sido otra de las sorpresas de la noche. Un nuevo survival horror con historias y personajes completamente nuevos.

PS5

Una de las sorpresas del evento ha sido el regreso de Oddworld, la histórica saga de PlayStation que ha mostrado Oddworld Soulstorm, con una jugabilidad muy continuista, potenciada por los gráficos de PS5.

Oddworld Soulstorm

Para 2022, Pragmata es una aventura de ciencia-ficción sobre un astronauta y una niña con superpoderes. Además, la aventura sobrenatural en primera persona Ghostwire Tokyo, y otra aventura narrativa, esta vez de ciencia-ficción, Returnal.

Returnal PlayStation 5

Gearbox ha presentando Godfall, un juego de acción que nos ha recordado a Bayonetta. Hitman III, el juego en el que encarnas a un asesino, se estrenará en enero.

Astro's Playroom parece un juego basado en el gran éxito de la realidad virtual Astro Bot, pero no tenemos claro si es solo para RV, o se podrá jugar también en pantalla plana.

Demon's Souls es una famosa saga de hash & slash que vuelve en lo que parece un reboot de la franquicia.

Demon's Souls Remake

Arkane vuelve con lo que mejor sabe hacer: un juego de acción narrativa en primera persona con muchos poderes sobrenaturales y alguna sorpresa. El juego se llama DeathLoop.

Deathloop

Por supuesto, no pueden faltar los juegos de deportes, como NBA 2K21

Hemos visto también algunos juegos indies como Goodbye Volcano High, Bugsnax o Little Devil.

En resumen, una gran selección de juegos potenciados por el evidente salto gráfico de la nueva generación, aunque todos ellos se han dedicado a mostrarnos su potencial técnico, sin adentrarse en aspectos como la jugabilidad o las novedades con respecto a anteriores capítulos de las sagas.