Logo Computerhoy.com

Evercade VS, una nueva consola tipo NES en 2021, cartuchos incluidos

Evercade VS, una nueva consola NES en 2021, cartuchos incluidos

Blaze

En 2021 tendremos una nueva consola de salón. Pero no funcionará con discos Blu-ray 4K, descargas digitales, o en la nube. Tendrás que abrir una tapa e introducir un cartucho...

Los videojuegos retro han pegado con fuerza en los últimos años, gracias a las consolas mini. Desde la pionera, la NES Classic Mini, a otras como la SNES Classic Mini, SEGA Mega Drive Mini, Neo Geo Mini, etc.

Todas estas consolas vienen con los juegos almacenados en la memoria, ya que los cartuchos originales se han convertido en un archivo informático, jugables mediante un emulador.

La compañía británica Blaze sorprendió a todos el año pasado al lanzar una consola portátil llamada Evercade, que utiliza cartuchos con juegos licenciados. Hoy ha anunciado una variante en forma de consola de salón, llamada Evercade VS. Puedes verla en este vídeo:

La versión portátil del año pasado ya se podía conectar a una tele a través de un mini HDMI, pero solo permitía jugar a un jugador. Evercase VS permite jugar a cuatro jugadores en modo multijugador local con resolución 1080p, ya sea en modo cooperativo o competitivo.

La consola viene con dos mandos, pero sirve cualquier otro gamepad USB que tengamos en casa, desde el clásico de Xbox a los populares mandos retro de 8bit.

Otra diferencia frente a las docenas de consolas retro chinas que existen, en donde los juegos se cogen de Internet sin licencia, es que Evercade VS funciona con cartuchos que incluyen juegos licenciados.

Estos cartuchos tienen juegos de diferentes consolas, que funcionan mediante emulación: Atari 2600, Atari 7800, Atari Lynx, Intellivision, NES, SNES, y Sega Genesis/Mega Drive. En total ya hay más de 280 juegos. Aunque Evercade VS tiene conexión WiFi para actualizar el firmware, de momento no se pueden descargar juegos.

Consejos y guía para comprar un monitor gaming para PC, PS5 o Xbox Series X

Consejos y guía para comprar un monitor gaming para PC, PS5 o Xbox Series X

Si ha llegado el momento de comprar un monitor gaming y no sabes qué debes tomar en cuenta, en esta guía de compra te indicamos cuáles son los parámetros más importantes para acertar en tu elección.

Más información

Los cartuchos de Evercade pueden funcionar en Evercade VS y viceversa, ya que son los mismos. La excepción son los juegos de Namco, por un problema de licencias. Pero todos los que saquen a partir de ahora funcionarán en las dos máquinas.

La consola portátil Evercade se puede comprar en Amazon desde hace unos meses por solo 69,99 euros. Los cartuchos solo cuestan entre 17,99 y 25 euros, y contienen de 6 a 20 juegos.

La nueva Evercade VS se pondrá a la venta el 3 de noviembre, y según Hobbyconsolas.com en España costará 99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Retro