Logo Computerhoy.com

Evolución de los First Person Shooters (FPS) en menos de 3 minutos

Si las palabras Wolfenstein o Quake significan algo para ti seguramente puedas apreciar este vídeo en el que mediante transiciones naturales el canal 4096 de YouTube va saltando entre distintos juegos que han marcado el género FPS (First Person Shooter).

Este género también es conocido como juego de disparos, disparos en primera persona, y es uno que ha tenido un gran peso en el mercado ya que desde 1973 que nación Maze War hasta hoy día sigue siendo popular.

No en vano incluso hay competiciones de eSports que enfrentan a varios equipos con juegos FPS como Counter Strike y mueve a millones de personas y también bastante dinero. Ahora bien, ¿eres un viejoven como yo? Yo empecé jugando al Wolfenstein 3D de niño y más adelante salté por el Quake y Quake II.

En esta recopilación del canal ruso 4096 de tres minutos hay juegos que van más allá como Mirror Edge, Portal. ¿Cuántos eres capaz de reconocer? Te animamos además que eches un vistazo a su canal de YouTube ya que son unos magos de la edición y hacen un repaso de las versiones de Windows o de los controles de las consolas, falta la última generación tanto PlayStation 5 como Xbox Series, eso sí.

Lo que está claro es que este género aún tiene mucho por decir y más si nos fijamos en la potencia gráfica de las últimas consolas así como también en tecnologías como raytracing que hacen cada día los juegos mucho más realistas... ¡hay que ver lo que ha evolucionado el formato desde aquellos gráficos poligonales de 1973!

Los mejores juegos gratis de Steam

Los mejores juegos gratis de Steam

Os traemos los mejores juegos free to play para Steam, títulos con los que pasaréis horas y horas jugando con vuestros ordenadores gracias a la plataforma de distribución de Valve.

Lee el reportaje

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Vídeo