Logo Computerhoy.com

Genshin Impact o cómo generar 3.000 millones de dólares desde su lanzamiento siendo juego free-to-play

Javier Escribano

La valla publicitaria en 3D de Genshin Impact crea aglomeraciones en China: no te pierdas el vídeo

Hanabi Network

Este juego RPG free to play de miHoYo ha demostrado una gran éxito desde su llegada a al mercado en 2020. Hablamos de una recaudación de más de 3.000 millones de dólares en este periodo.

A nadie pillamos por sorpresa si decimos que Genshin Impact es un éxito enorme. Pocos juegos como servicio, totalmente free to play (hasta que pasas por su sistema de gacha, claro) ofrecen un mundo abierto tan grande y una jugabilidad RPG de acción muy profunda, con personajes anime y gráficos de Zelda.

El juego de miHoYo (llamado HoYoverse fuera de China) fue lanzado en septiembre de 2020 en PS4, PS5, PC, iOS y Android. Y desde su lanzamiento ha generado más de 3 mil millones de dólares de ingresos en móviles (Google Play y App Store).

Este dato viene de un informe de la firma de analistas Sensor Tower (vía GamesIndustry.biz). De media, Genshin Impact recauda 1.000.000.000 de dólares cada semestre. Esto es solo en dispositivos móviles (sin contar los ingresos en la PS Store o Steam).

De hecho, el juego sigue creciendo. En el primer trimestre de 2022, el número de usuarios activos en todo el mundo creció un 44% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Esto hace que Genshin Impact fuera, de lejos, el juego tipo gacha con más ingresos del primer trimestre de 2022: recaudó 567 millones de dólares, seguido de Lineage W,  Uma Musume Pretty Derby, Monster Strike y Rise of Kingdoms, rondando los 185-272 millones de dólares.

Tampoco sorprende que China sea el mejor mercado de Genshin Impact: el 30,7 % de los ingresos del juego en móviles vienen de este país, seguido de Japón (23,7%) y Estados Unidos (19,7%). Aunque es un fenómeno mundial, está claro que el mercado asiático es el mayoritario de miHoYo.

El RPG se ha actualizado constantemente con nuevos personajes y regiones. La próxima actualización, 2.7, traerá nuevos personajes como Yelan y Kuki Shinobu. Sin embargo, su lanzamiento ha sido retrasado indefinidamente, y los fans creen que la versión para Nintendo Switch se ha cancelado: no hemos tenido ninguna noticia desde su anuncio.

Esta noticia se publicó originalmente en HobbyConsolas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Videojuegos