Skip to main content

Fast Start, así funcionará la inteligencia artificial para acelerar los juegos de Xbox One

Fast Start Xbox One

12/06/2018 - 07:05

El ritmo de anuncios en este E3 2018 está siendo apabullante y, con la mitad de conferencias cumplidas, es el momento de fijarnos en información que pudo pasar desapercibida durante alguna de las conferencias. Y es que, cuando no se habla de juegos, ''desconectamos'' y aprovechamos para echarle un ojo a imágenes que van saltando sobre la marcha. Por eso, pudimos perdernos cosas tan interesantes como una tecnología presentada durante la conferencia de Microsoft: el Fast Start de Xbox One.

La conferencia de Xbox en el E3 1028 (tenéis aquí un resumen con todos los anuncios) consistió en una retahíla de juegos que no dejó indiferente a nadie. El ritmo fue muy bueno y, como os contamos en nuestras impresiones en vídeo desde el E3, el sabor de boca fue bastante dulce. Además de juegos, los de Redmond presentaron Fast Start, un logro tecnológico que permitirá mejorar la experiencia de usuario.

Fast Start es una tecnología basada en Intelligent Delivery, una especie de ''librerías'' inteligentes y mejor optimizadas cuya misión era aumentar la velocidad de descarga de juegos gracias a un sistema que localizaba los archivos oportunos para lanzar la partida lo antes posible. Esa tecnología se presentó hace unos meses, pero no se había aplicado. Hasta ahora. Y es que, Fast Start es la evolución lógica. Utilizando los servidores de Microsoft (recordamos que Azure es una gran granja de servidores) y la inteligencia artificial, las descargas de Xbox One serán más rápidas.

¿Cómo funciona Fast Start? El algoritmo desarrollado por Microsoft permitirá descargar las partes fundamentales de los juegos para que podamos empezar a jugar mucho antes. Una vez estamos jugando, el resto del juego se descargará en segundo plano. Necesitaremos una conexión de, como mínimo, 20 Mbps, pero la experiencia mejorará considerablemente. Y es que, si antes necesitábamos 30 minutos para empezar a jugar a un juego con inicio rápido, ahora solo tardaremos 15.

Ese es el ejemplo que ha dado Microsoft, aclarando que, mientras el inicio rápido era algo que los desarrolladores debían tener en cuenta a la hora de programar el juego, el Fast Start no necesitará dicho trabajo extra por parte de las compañías. Además, gracias al aprendizaje de la IA, el algoritmo se irá puliendo más y más conforme aprenda de los usuarios. Este servicio, por ejemplo, será de lo más interesante para combinarlo con la biblioteca de Game Pass.

Os recordamos que en HobbyConsolas.com os estamos ofreciendo una cobertura total del E3 2018. Desde nuestra página web podéis seguir todas las conferencias del E3 2018 en directo online y descubrir mucho más sobre los juegos que están siendo presentados durante la feria gracias a nuestros avances, reportajes especiales, opiniones y noticias continuas. Y es que, el E3 2018 va a ser una feria que hará historia ya que se están mostrando un montón de juegos de cara al futuro.

Artículo publicado en HobbyConsolas.com

Tags:

#Destacado

Ver ahora: