Logo Computerhoy.com

La beta abierta de Battlefield V ya tiene fecha

EA Digital Illusions CE

Uno de los juegos más esperados para la recta final de año es Battlefield V. El juego de Electronic Arts llegará en octubre para llevarnos a diferentes frentes de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, no habrá que esperar tanto para probarlo. Y es que, ya sabemos cuándo se celebrará la beta abierta de Battlefield V.

Antes del lanzamiento de un juego, sobre todo si se trata de un juego multijugador, las compañías lanzan diferentes pruebas para ver que todo funciona como debe. De manera interna, los estudios prueban los sistemas, pero el público es muy útil a la hora de asegurarse de que el juego no presenta fallos.

Estos días se ha celebrado una Alpha cerrada de Battlefield V, una prueba que no estaba disponible para todos los jugadores y que ha servido para que DICE (desarrolladores de Battlefield V) recopilen datos sobre el juego. Tras ella, han anunciado que la beta abierta de Battlefield V comenzará a principios de septiembre.

DICE ha recibido datos sobre el matchmaking (el sistema que permite emparejar jugadores en función del nivel o la localización física de los mismos), además de sobre la jugabilidad, algo que ayudará a mejorar el lanzamiento de Battlefield V el próximo 19 de octubre.

Sin embargo, queda probar algo fundamental, el rendimiento de los servidores del juego. Ese es el objetivo de la beta abierta de Battlefield V, un juego que pretende colarse entre los mejores online de PS4, Xbox One y PC (donde tendrá que luchar contra auténticos titanes) y que no puede presentar ningún fallo en su lanzamiento, ya que está fijado entre Call of Duty Black Ops IIII y Red Dead Redemption 2.

Eso sí, DICE no ha especificado plataformas para la beta abierta de Battlefield V, pero es de esperar que podamos probarlo tanto en PS4 como en One y PC. Además, hablando de la versión de Xbox One y PC, gracias a EA Access y Origin Access podremos jugar un adelanto de Battlefield V el 11 de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado