Logo Computerhoy.com

Fecha de lanzamiento y primer trailer de FIFA 22, con animaciones creadas con inteligencia artificial

Fecha de lanzamiento y trailer de FIFA 22

EA

Ya conocemos los primeros detalles del esperado FIFA 22, una de las sagas más longevas y más vendidas del mundo de los videojuegos.

Desde que se estrenó en 1.993, hace nada menos que 28 años, la saga FIFA siempre ha estado en el Top 5 de los videojuegos más vendidos del año, a nivel mundial.

El lanzamiento en otoño de un nuevo FIFA ya se ha convertido en todo un ritual para los gamers. Ritual que tampoco faltará este año: FIFA 22 se estrena en 1 de octubre para PS5, Xbox Series X, Stadia, PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Pero ojo que hay diferencias importantes entre versiones.

La gran novedad de este año es Hypermotion, un sistema de inteligencia artificial que emplea el aprendizaje automático para crear animaciones más fluidas y realistas, en tiempo real. Puedes verlo en este trailer:

Por primera vez, EA ha conseguido que su traje de captura de movimiento Xsens funcione con todas las partes del cuerpo, y además con 22 jugadores al mismo tiempo.

Han podido jugar partidos completos con jugadores profesionales, y capturar movimientos jugando todos al mismo tiempo.

Con esos 8,7 millones de fotogramas capturados, han entrenado a una inteligencia artificial llamada ML-FLow, que usa el aprendizaje automático para crear nuevas animaciones en tiempo real, según los movimientos que lleva a cabo el jugador con el joystick.

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te gusta ahorrar en videojuegos, accesorios o consolas, en el canal de Telegram de ComputerHoy.com puedes recibir en tiempo real los últimos chollos del sector.

Síguenos en Telegram

Según EA, con este sistema se consiguen movimientos más fluidos y realistas. Además han añadido 4.000 animaciones nuevas.

También habrá muchas mejoras en el control del juego aéreo, y los porteros. Además la mayor potencia de las consolas de nueva generación permite que la IA de juego piense hasta 6 veces más rápido, lo que permite aplicar tácticas más realistas en función de la situación de cada jugador.

Y aquí llega la polémica: el sistema de IA Hypermotion solo estará disponible para PS5, Xbox Series X... y Google Stadia. No llegará a la versión de PC, pese a que Stadia es... el juego de PC.

Tampoco estará en PS4 y Xbox One, aunque sí el resto de mejoras jugables. Los usuarios de Nintendo Switch recibirán FIFA 22 Legacy Edition, que tiene nombre de versión tremendamente recortada, aunque EA no ha dado detalles.

Como hemos comentado, FIFA 22 se estrenará el 1 de octubre, a tiempo para disfrutar de la nueva temporada de fútbol.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.