Skip to main content

Filtrado el diseño y el precio de Xbox Series S: más pequeña de lo esperado y sin lector de discos

Xbox Series X y Xbox Series S fecha y precio

08/09/2020 - 08:51

Microsoft tiene como prioridad la de celebrar un evento de prensa muy pronto para mostrar todos estos detalles en cuanto a su nueva generación.

Ya son musichísimos meses los que levamos entre rumores de la nueva Xbox Series S, la consola más pequeña, barata y menos potente de Microsoft, que se lanzaría como hermana pequeña de Xbox Series X. Ahora, incluso se ha podido confirmar aspecto, precio y diversos detalles, como por ejemplo que saldrían costando igual que lo hicieron en su día Xbox One S y Xbox One S.

Ambas, Xbox Series X y Xbox Series S se lanzarían, presuntamente, el 10 de noviembre y tendrían un precio de 499$ y 299$ respectivamente. Además, el aspecto de la nueva consola también se ha filtrado, ya que como informan desde Windows Central, múltiples fuentes han confirmado estos precios con modos de financiación propios de cada tienda.

En cuanto al diseño de Xbox Series S, Brad Sams ha mostrado una filtración que parece indicar cómo sería el aspecto de esta segunda consola de nueva generación. Parece que estaría más en línea con una forma que recuerda mucho a Xbox One, más que a Xbox Series X; la gran diferencia quizás sea el enorme ventilador que se aprecia en la parte superior de la consola y el hecho de que no tenga lector de discos.

La imagen en cuestión tiene un "precio estimado en tienda" de 299$, pero según las fuentes de Windows Central todo parece indicar que éste sería el precio final y definitivo. En otro vídeo corto filtrado se muestran ambas consolas, con mención especial a Series S ya que se compara con Xbox Series X. En el vídeo se puede ver lo fácil que sería para la primera, entrar en el cuerpo de la segunda consola.

Es posible que con esta estrategia de marketing, Microsoft entre de manera agresiva en la nueva generación de consolas con un precio por debajo del que tendría PS5. Recordad que durante estos meses de verano no hemos dejado de tener noticias de Series S, incluyendo confirmaciones de su existencia incluso por parte de Microsoft.

¿Qué es un teraflop? El centro de la discordia entre PS5 y Xbox Series X

Solo nos queda esperar que estas filtraciones sean ciertas, ya que conocíamos por Tom Warren del medio The Verge, habrá noticias sobre Xbox Series X (y Series S) en septiembre.

FuenteThurrotWindows Central - IGN.com