Skip to main content

¿El fin de las consolas? Sony registra desde PlayStation 6 a PlayStation 10

PS5

29/10/2019 - 16:34

Estos últimos años se ha oído mucho eso de que esta generación de consolas iba a ser la última. Parecía que los sistemas de juego por streaming iban a acabar con las consolas tradicionales, pero lo mismo se decía de los juegos digitales y el formato físico. Ahora, lejos de ese panorama, Sony se ha cubierto las espaldas registrando otras cinco generaciones de consolas.

A finales del año que viene llegarán las nuevas consolas. Microsoft lanzará Xbox Scarlett (aún sin nombre oficial) y Sony hará lo propio con PlayStation 5 (esta sí tiene nombre oficial, y los japoneses no se han roto demasiado la cabeza...). Poco a poco vamos descubriendo detalles de las nuevas máquinas, como que tendrán SSD, arquitectura basada en Navi y Ryzen de AMD y que estarán preparadas para el raytracing.

Sin embargo, en esta ocasión las consolas tradicionales tendrán que competir contra un nuevo sistema de juego, el streaming. Google Stadia (que ya hemos probado y funciona perfectamente en un entorno controlado) y Nvidia con su GeForce Now serán alternativas a las máquinas tradicionales.

Parece que el juego por streaming es el futuro y, de hecho, tanto Microsoft como Sony y la propia Nintendo se están preparando para ello. Nintendo fue de las que dio los primeros golpes gracias a una alianza con Nvidia que les ha permitido llevar juegos como Resident Evil 7 o Assassin’s Creed Oddysey a Switch (y juegos de la propia Nintendo a Nvidia Shield). Eso es algo que solo se ha visto en Japón, eso sí.

PlayStation también tiene su programa, PlayStation Now, que baja de precio justo antes de la llegada de Stadia, y Microsoft está probando Project xCloud, que nos permitirá jugar en cualquier lugar con conexión a Internet.

Que las grandes del entretenimiento estén contemplando un futuro en el que el juego por streaming sea la clave no quita que también estén planeando el futuro de las plataformas físicas, de ahí que Sony haya registrado el nombre de PlayStation 6 y hasta PS10.

Claro está, queda muchísimo para este futuro, ya que las nuevas generaciones de consolas suelen salir cada cinco años y hasta que veamos una PlayStation 6 queda bastante, pero no está mal ver compañías que empiezan a pensar tan a largo plazo. Y sí, que registren el nombre de PlayStation 6 no significa que la plataforma no sea una simple app para móvil en la que jugar a los juegos de Sony y no un hardware como hemos tenido hasta ahora.

Como decimos, falta muchísimo para ver las consolas que lleguen tras la generación que comenzará en 2020.

Etiquetas:

#Sony, #Destacado

Y además