Logo Computerhoy.com

Final Fantasy XIV está siendo tan popular que van a dejar de venderlo, así es morir de éxito

Final Fantasy XIV

Aunque tiene truco, ya que la decisión de quitarlo de las tiendas es sólo puntual, mientras los desarrolladores consiguen estabilizar los servidores tras semanas de caídas y colas interminables.

Final Fantasy 14 Endwalker, la cuarta expansión del juego online de Square Enix, ha demostrado ser tan popular que sus desarrolladores han decidido suspender las ventas del juego hasta que los problemas de congestión de los servidores se hayan solucionado.

El director y productor Naoki Yoshida ha escrito una carta en el blog de la página oficial de Final Fantasy 14 en la que explica el estado actual del juego y anuncia la suspensión de las ediciones físicas y digitales del mismo (parecido a lo que hizo CD Projekt con Cyberpunk 2077). 

"Los jugadores están experimentando actualmente tiempos de espera extremadamente largos por lo que hemos decidido suspender temporalmente la venta y entrega de FINAL FANTASY XIV Starter Edition y Complete Edition", explica Yoshida.

Final Fantasy XIV

Eso sí, explican que esta suspensión es temporal y que se llevará a cabo gradualmente durante los próximos días. Una vez que se solucionen estos problemas el juego volverá a venderse con normalidad.

Por este motivo, Square Enix va a conceder 14 días adicionales de juego gratuito a todos los jugadores que posean el juego completo y tengan una suscripción activa. Esto se suma a los 7 días anteriores de tiempo de juego gratuito que se añadieron la semana pasada.

La OMS ya considera la adicción a videojuegos una enfermedad mental

La OMS ya considera la adicción a videojuegos una enfermedad mental

La Organización Mundial de la Salud acaba de actualizar la lista de enfermedades mentales. Por primera vez se incluye la adicción a los videojuegos.

Leer la noticia

Sin duda es un buen gesto, especialmente para los jugadores que no pueden jugar fuera de las horas punta y tienen que esperar varias horas en la cola de acceso.

Esta situación nos ha recordado a lo que pasó con Crazy, una canción que surgió de la colaboración entre CeeLo Green y Danger Mouse y que en 2006 se convirtió en un éxito mundial, colocándose en los número 1 de todo el mundo y recopilando discos de platino en varios países.

La cuestión es que a los meses de salir los artistas decidieron quitarla de todas las plataformas. El motivo aún hoy es un misterio, si bien se cree que ambos artistas decidieron no ser un fenómeno mundial para no quemar demasiado pronto sus carreras.

Morir de éxito o triunfar poquito a poco. Esa es la cuestión y algunos tienen la respuesta muy clara.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Consolas