Logo Computerhoy.com

Si tu PC no puede con Microsoft Flight Simulator, prueba este simulador de vuelo gratuito y de código abierto

Si tu PC no puede con Microsoft Flight Simulator, prueba este simulador de vuelo gratuito y de código abierto
FlightGear 2020

Microsoft Flight Simulator ha vuelto a despertar la pasión por los simuladores en el mercado "mainstream" (sus fans nunca la han perdido). Pero existen alternativas gratuitas muy interesantes, como FlightGear, que tras dos años ha recibido una enorme actualización.

Hace décadas, los simuladores de vuelo eran las aplicaciones de referencia a la hora de medir la potencia de un PC. Han estado muchos años apartados de los focos mediáticos, pero el impresionante Microsoft Flight Simulator ha vuelto a ponerlos en boca de todos.

El problema es que MFS exige un PC bastante potente, y no es barato. La versión estándar cuesta 65 euros (aunque puedes jugarlo dentro de la suscripción Xbox Gamepass PC) y si quieres todos los aviones y aeropuertos prepárate para pagar 120 euros.

Por suerte existen excelentes simuladores de vuelo gratuitos creados por profesionales de la aviación, como FlightGear 2020.3, que acaba de recibir su mayor actualización en dos años. Quizá no tenga los gráficos o la amplitud de escenarios de MFS, pero es bastante realista y tiene una buena reputación entre los fans del género. Aquí puedes ver las novedades:

FlightGear Flight Simulatores un simulador de vuelo gratuito y de código abierto, aunque lo puedes comprar en formato físico. Pero si lo descargas, es gratis. Está disponible para Windows, Mac y Linux.

Lleva casi 10 años de desarrollo por voluntarios que trabajan en él gratuitamente. El objetivo es crear una plataforma abierta para usar en entornos académicos, entrenamiento de pilotos, y proyectos personales. La idea es que con las herramientas disponibles, cualquiera pueda construirse su propio similador, o al menos personalizar lo que le interese.

FlightGear 2020.3 es la recién lanzada versión estable, que sustituye a FlightGear 2018.3. La gran novedad es la inclusión de todo un país: Islandia.

Xbox Series X, análisis y opinión

Xbox Series X, análisis y opinión

Os contamos nuestra opinión de Xbox Series X en un análisis en el que repasamos las características técnicas de la consola, pero también hacemos todo tipo de pruebas para ver qué tal el rendimiento, consumo, ruido y temperatura de la nueva Xbox.

Lee el análisis

Pero hay otras muchas mejoras: escenarios y efectos gráficos más detallados, mejoras visuales y de control en los aviones A320 y C182, además de añadir 20 aeronaves nuevas, como el EPCAT Jaguar GR.1 o el Bombardier Q400.

Esta nueva versión también simula las mareas y se ha mejorado el rendimiento comprimiendo las texturas.

Si tu PC no puede con Microsoft Flight Simulator, prueba este simulador de vuelo gratuito y de código abierto
FlightGear 2020.3

Si quieres probarla, puedes descargar FlighrGear 2020.3 gratisen su página web. Te en cuenta que hay descargas separadas para el simulador, los aviones y los aeropuertos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.