Skip to main content

Si tu PC no puede con Microsoft Flight Simulator, prueba este simulador de vuelo gratuito y de código abierto

Simulador de vuelo gratuito

FlightGear 2020

14/11/2020 - 07:00

Microsoft Flight Simulator ha vuelto a despertar la pasión por los simuladores en el mercado "mainstream" (sus fans nunca la han perdido). Pero existen alternativas gratuitas muy interesantes, como FlightGear, que tras dos años ha recibido una enorme actualización.

Hace décadas, los simuladores de vuelo eran las aplicaciones de referencia a la hora de medir la potencia de un PC. Han estado muchos años apartados de los focos mediáticos, pero el impresionante Microsoft Flight Simulator ha vuelto a ponerlos en boca de todos.

El problema es que MFS exige un PC bastante potente, y no es barato. La versión estándar cuesta 65 euros (aunque puedes jugarlo dentro de la suscripción Xbox Gamepass PC) y si quieres todos los aviones y aeropuertos prepárate para pagar 120 euros.

Por suerte existen excelentes simuladores de vuelo gratuitos creados por profesionales de la aviación, como FlightGear 2020.3, que acaba de recibir su mayor actualización en dos años. Quizá no tenga los gráficos o la amplitud de escenarios de MFS, pero es bastante realista y tiene una buena reputación entre los fans del género. Aquí puedes ver las novedades:

FlightGear Flight Simulator es un simulador de vuelo gratuito y de código abierto, aunque lo puedes comprar en formato físico. Pero si lo descargas, es gratis. Está disponible para Windows, Mac y Linux.

Lleva casi 10 años de desarrollo por voluntarios que trabajan en él gratuitamente. El objetivo es crear una plataforma abierta para usar en entornos académicos, entrenamiento de pilotos, y proyectos personales. La idea es que con las herramientas disponibles, cualquiera pueda construirse su propio similador, o al menos personalizar lo que le interese.

FlightGear 2020.3 es la recién lanzada versión estable, que sustituye a FlightGear 2018.3. La gran novedad es la inclusión de todo un país: Islandia.

Computerhoy - XSX

Xbox Series X, análisis y opinión

Os contamos nuestra opinión de Xbox Series X en un análisis en el que repasamos las características técnicas de la consola, pero también hacemos todo tipo de pruebas para ver qué tal el rendimiento, consumo, ruido y temperatura de la nueva Xbox.

Pero hay otras muchas mejoras: escenarios y efectos gráficos más detallados, mejoras visuales y de control en los aviones A320 y C182, además de añadir 20 aeronaves nuevas, como el EPCAT Jaguar GR.1 o el Bombardier Q400.

Esta nueva versión también simula las mareas y se ha mejorado el rendimiento comprimiendo las texturas.

Simulador de vuelo gratuito

FlightGear 2020.3

Si quieres probarla, puedes descargar FlighrGear 2020.3 gratis en su página web. Te en cuenta que hay descargas separadas para el simulador, los aviones y los aeropuertos.

Legion Slim 7i

Legion Slim 7i

Lenovo Legion Slim 7i es un nuevo concepto de portátil que ofrece todo el rendimiento de un portátil gaming, con las dimensiones y peso de un ultrabook. Viene equipado con procesadores Intel Core i5, Core i7 y Core i9 de 10ª generación y las GPU más potentes.

Y además