Logo Computerhoy.com

Flip Grip, juega con tu Nintendo Switch en vertical

Flip Grip, juega con tu Nintendo Switch en vertical
Jeremy Parish

Nintendo Switch es el paraíso de los juegos retro. Muchos de estos clásicos se diseñaron para jugar en una pantalla en vertical. Flip Grip es un periférico que permite jugar con la pantalla en vertical en Nintendo Switch, sin necesidad de separar los joy-con.

Incomprensiblemente, no existe un periférico comercial que permita esto.

Frente a las soluciones caseras creadas con impresoras 3D, Flip Grip es un periférico profesional pensado para poder usar la Nintendo Switch en vertical con total seguridad. Gracias a su sistema de raíles y su cierre de fijación, la consola no se caerá incluso aunque la pongas boca abajo. En este vídeo puedes ver cómo funciona:

La consola Nintendo Switch es perfecta para jugar a juegos indie o juegos retro que no exigen demasiada potencia de proceso, así que los juegos son idénticos a la versión de PS4 o PC, con la ventaja de la portabilidad de Switch.

Cerca de una treintena de juegos clásicos, y algunos juegos modernos (por ejemplo, los de pinball), están pensados para jugar en una pantalla en vertical, porque fueron diseñados para las máquinas recreativas que había en los bares y salones recreativos en las décadas de los 80 y 90, que tenían la pantalla en vertical.

Gracias a su portabilidad puedes jugar con la Nintendo Switch en vertical, de fábrica, pero los joy-con no están diseñados para ello, y sujetar la consola desde la base exige esfuerzo, al ser tan larga.

Estos son todos los periféricos de Nintendo Switch

Si la apoyas en una mesa no puedes usar el soporte incluido en la consola, así que tienes que comprar un soporte en vertical, como éste de Hori, pero no puedes usarlo sujetándolo con las manos.

¿Y qué ventajas tiene jugar en vertical? Como hemos dicho, más de 30 juegos clásicos, y otros modernos, están diseñados para una pantalla vertical. Si los juegas en horizontal se ven dos grandes franjas negras laterales, y la pantalla es muy pequeña:

Flip Grip, juega con tu Nintendo Switch en vertical
KickStarter

En vertical, ganas mucha visibilidad:

Flip Grip, juega con tu Nintendo Switch en vertical
KickStarter

Flip Grip está diseñado para que el cartucho y los auriculares se mantengan en la parte superior, así que puedes cambiarlos sin extraer la consola. Gracias al diseño de los orificios, el aire fluye y la consola no se calienta más si usas el periférico:

Flip Grip, juega con tu Nintendo Switch en vertical
KickStarter

Está fábricado con plástico resistente, y tiene un acabado profesional. Estos son algunos de los juegos creados para usarse en vertical:

Flip Grip, juega con tu Nintendo Switch en vertical
KickStarter

Flip Grip busca financiación en KickStarter, pero ya ha recaudado todo lo que necesitaban, así que se podrá adquirir en tiendas a finales de año. Pero aún queda una semana para el cierre de la financiación. Si quieres uno puedes adquirirlo en KickStarter a un precio de 12 dólares mas gastos de envío. Lo recibirás en noviembre, antes de que se ponga a la venta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado