Logo Computerhoy.com

Fortnite para Android podría tener fecha de lanzamiento ¡antes de lo esperado!

Fortnite de Tencent Games

El lanzamiento de Fortnite para Android es quizás la fecha más esperado del año en el mundo de los videojuegos. Sorprendentemente, un juego para smartphones -o más bien la adaptación de un juego- ha pasado a acaparar las miradas de toda la comunidad.

Dicha fecha aún no ha sido confirmada, y es que Epic Games ha venido aplazándola, aunque confirmando que sería este mismo verano. Ahora, gracias a un tuit de Tencent Games sabemos que habrá novedades el próximo día 24 de julio.

¿Será la fecha oficial de lanzamiento de Fortnite para Android? Quizás, o quizás se trate sólo del evento en el que se desvelará la fecha definitiva. Es seguro que el juego estará disponible antes de septiembre, aunque no se sabe exactamente cuándo.

Lo sorprendente de todo esto es que parece confirmarse que Epic Games no se encargará de desarrollar la adaptación a Android de su juego estrella, como sí ha hecho en iOS. En su lugar, cede a Tencent esta tarea.

Sin ir más lejos, Tencent tiene experiencia creando este tipo de juegos, y es que es responsable de PUBG Mobile, el principal rival de Fortnite en su sector. 

Tencent es una empresa china que está detrás de algunos de los títulos con más jugadores del mundo, ya sea de forma directa o a través de alguna de sus filiales. Hablamos de Clash Royale, el propio PUBG Mobile o Arena of Valor. Tienen experiencia en juegos masivos online.

Adaptar un juego de este calibre a dispositivos móviles no es fácil, aunque sí es muy rentable. Son cientos de millones de usuarios potenciales, como prueba el rotundo éxito de Fortnite en iOS, al menos en recaudación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Fortnite