Skip to main content

Fortnite Battle Royale en Switch es un auténtico éxito

Fortnite Battle Royale Switch

14/06/2018 - 12:09

Uno de los bombazos del E3 2018, al menos el que antes ha explotado, ha sido Fortnite Battle Royale en Switch. Aunque ha habido juegos muy potentes a nivel visual, y grandes anuncios, el que parece que va a ''ganar el E3'' es Fortnite.

Epic Games lanzó Fortnite hace ya un año, pero no fue hasta la llegada de Fortnite Battle Royale (un juego independiente, gratuito y con el modo más de moda el año pasado) cuando empezó a despuntar. Tanto es así que ha sido una apisonadora para el número de jugadores de PUBG, una comunidad que ha empezado a descender y parece que va cuesta abajo y sin frenos.

Con el lanzamiento de Fortnite en Switch, estaba claro que las descargas iban a experimentar un aumento, pero puede que pocos imaginaran lo rápido que alcanzaría el millón de copias. ¡Y no decimos ya dos millones!

Y es que, la propia Nintendo ha confirmado que, en menos de un día, Fortnite Battle Royale en Switch ha alcanzado los dos millones de descargas, una cantidad que refleja el interés que había por el juego. El propio Reggie Fils-Aime ha hablado sobre ello en el medio Polygon.

Fils-Aime es la cabeza de Nintendo of America, un tipo de lo más particular que no ha dudado en afirmar que el lanzamiento de Fortnite ha sido particularmente bueno. Reggie afirma que esta cifras hablan muy bien sobre el poder de la franquicia, el deseo de los usuarios de Switch y la posibilidad de jugar al título donde y cuando quieran.

Eso sí, no todo ha sido tan positivo en el lanzamiento de Fortnite Battle Royale en Switch. Y es que, los usuarios de la híbrida de Nintendo pueden jugar con, y contra, usuarios de PC, Xbox One, Mac y teléfonos móviles gracias a la posibilidad del juego cruzado. 

Cómo usar la cuenta de Fortnite en PS4 en Switch

El juego utiliza para ello una cuenta de Epic Games, pero hay ciertas limitaciones. Y es que, si tenemos la cuenta enlazada a la versión de PlayStation 4, no podremos iniciar sesión en Switch, ya que Sony bloquea dicha posibilidad con las demás plataformas.

El cambio, afortunadamente, es sencillo y no empaña de ninguna manera el gran rendimiento que está teniendo el juego de Epic en la híbrida de la ''Gran N''.

Tags:

#Destacado

Ver ahora: