Logo Computerhoy.com

Fortnite es una apisonadora que arrasa con los jugadores de PUBG

Fortnite Switch

2017 fue el año de los battle royale. Aunque hubo otros grandes juegos en todas las plataformas, el título de Bluehole y PUBG Corp. fue el que más llamó la atención gracias a su novedoso concepto, la adrenalina de las partidas y el concepto de ''solo puede quedar uno''. Sin embargo, en 2018, Fortnite está arrasando con PUBG.

PlayerUnknown's Battlegrounds no fue el primer juego battle royale, pero sí el que convirtió el género, si es que se puede denominar así, en tendencia. Grandes editoras, como Ubisoft, se fijaron pronto en el juego de Bluehole y otras, como Activision, ya han adaptado el modo battle royale a una de las franquicias estrella de los videojuegos, Call of Duty con el modo Blackout de Black Ops IIII.

Desde marzo del año pasado hasta diciembre, no se hablaba de otra cosa que no fuera PlayerUnknown's Battlegrounds. A mitad del año salió Fortnite, el juego que Epic Games llevaba preparando desde 2011 y que no era más que un juego cooperativo para cuatro jugadores en el que se debían enfrentar a hordas de zombis.

Monitores de 144 Hz para brillar en los shooter

Además de unos gráficos muy resultones, el juego contaba, y sigue haciéndolo, con un sistema de construcción básico e intuitivo para preparar defensas. La cantidad de jugadores de Fortnite era minúscula en comparación con el juego de Bluehole, pero muy pronto, Epic vio el filón de los battle royale y adaptó Fortnite a dicha tendencia (sinedo el free to play más exitoso en consolas).

Fortnite Battle Royale no solo es una mezcla muy acertada entre PUBG y el propio Fortnite, sino que resulta un movimiento muy inteligente de Epic al ''copiar'' el battle royale en poco tiempo, pero con unos resultados (nivel de pulido) excelentes.

Como podéis ver en la siguiente imagen, el pico de jugadores medios de PlayerUnknown's Battlegrounds se consiguió en enero de este año, con algo más de millón y medio de media. Sin embargo, la aparición de Fortnite Battle Royale que, además, es gratuito e independiente del juego original, ha hecho que el número de jugadores de PUBG caiga considerablemente.

Estadísticas de jugadores de PUBG desde el lanzamiento hasta ahora.
Estadísticas de jugadores de PUBG desde el lanzamiento hasta ahora.

Como veis, la población media de PUBG en mayo se acerca a la mitad de la lograda en enero, un bajón considerable que veremos si los de PUBG Corp. consiguen remontar. De momento, los coreanos ya le han visto las orejas al lobo y, como os contamos hace unos días, demandaron a Epic Games por plagio.

Veremos en qué queda dicha demanda, pero lo que está claro es que la popularidad de Fortnite Battle Royale no para decrecer y Epic Games sigue añadiendo contenido que mantiene ''ocupados'' a los jugadores.

¡Ah! PUBG no solo sucumbe ante Fortnite en número de jugadores o visualizaciones en canales de streaming, otro importante medidor de la popularidad de un juego. En el terreno de los esports, Bluehole anunció un bote de dos millones de dólares para el PUBG Invitational 2018. Epic se lanzó a la piscina con 100 millones de dólares para apoyar las competiciones...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.