Logo Computerhoy.com

Fortnite para móviles ya es compatible con mandos Bluetooth

mando fortnite

Epic Games ha anunciado hoy una interesante novedad para los fans de su título estrella: ya puedes jugar a Fortnite en el móvil con mandos Bluetooth. Te contamos todo lo que necesitas saber.

El modelo de juego multiplataforma de Fortnite tiene muchas ventajas y permite que los usuarios accedan desde el PC, la consola o el móvil. Eso sí, como el título está adaptado a cada plataforma, el sistema de control varía dependiendo del dispositivo, y hasta ahora en el caso de los móviles solo era posible utilizar los controles táctiles.

Para cambiar esto y permitir que jugar a Fortnite en iOS y Android sea similar que hacerlo en la consola, Epic Games ha anunciado la compatibilidad con el uso de controladores Bluetooth en el móvil como parte de las novedades del parche v.7.30 de Fortnite.

Gracias a esta nueva característica, podrás medir tus fuerzas de tú a tú con los jugadores que accedan a través de consola, ya que a partir de ahora puedes utilizar un mando si lo deseas. A continuación te indicamos qué mandos Bluetooth son compatibles para jugar a Fortnite en el móvil:

  • Android: buena parte de los adaptadores Bluetooth para mando, entre ellos Gamevice, Steelserie Stratus XL, Xbox1, Moto Gamepad o Razer Raijo. 
  • iOS: para jugar a Fortnite en el iPhone puedes utilizar mandos MFi, como Steelseries Nimbus y Gamevice, entre otros ejemplos.

Cuando conectes el mando, ten en cuenta que la vibración del móvil se desactivará.

Además de la compatibilidad de los mandos Bluetooth en el móvil, Epic Games ha anunciado otra novedad para el juego en los smartphones. El estudio señala que va lanzar la compatibilidad con 60 Hz en algunos terminales Android seleccionados.

En concreto, los modelos que podrán activar esta opción a través de los ajustes del dispositivo son el Honor View 20, el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Note 9 (la variante de Estados Unidos).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Fortnite