Skip to main content

Fortnite en PS4 ya es cross play con Xbox One, Switch, PC y móvil

Fortnite Battle Royale

26/09/2018 - 16:37

Ha costado, pero por fin los usuarios de Fortnite en PS4 podrán jugar contra los de Xbox One, PC, Mac, móviles y Nintendo Switch. Y es que, tras meses demandando la posibilidad, PlayStation ha confirmado que Fortnite en PS4 se convierte en cross play.

Esto del cross play puede que os suene a ''chino'' si no estáis muy metidos en el mundo del videojuego, pero básicamente significa que un usuario de una determinada plataforma, Xbox One, por ejemplo, pueda jugar contra usuarios de otros sistemas y no cerrarse únicamente a la comunidad de Xbox One.

Como podéis imaginar, esto abre una gran puerta para que en un grupo de amigos no se condicione la compra de un sistema u otro por el juego online, ya que todos, independientemente de la máquina que tengan, podrán disfrutar en una misma partida multijugador.

Esta opción se ha ido abriendo camino poco a poco, y aunque Microsoft y Nintendo ya habían ''hecho migas'' para acercar sus comunidades, ha sido Epic Games con Fortnite la compañía que más ha logrado en el sentido de expandir el cross play.

Sin embargo, Sony, con PS4, siempre se había negado en rotundo a aplicar el cross play, hasta ahora. Y es que, en un comunicado, John Koreda, CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment, ha confirmado que, a partir de hora, abren el cross play en PS4 y Fortnite.

Os dejamos las declaraciones que Kodera ha colgado en el blog oficial de PlayStation:

Durante 24 años, nos hemos esforzado por ofrecer la mejor experiencia de juego posible a nuestros seguidores a través de una perspectiva única de PlayStation. En la actualidad, las comunidades que rodean a determinados videojuegos han evolucionado hasta el punto de que las experiencias multiplataforma suponen un valor añadido para los jugadores.

Todo el merchan de Fortnite en Amazon

Estamos al tanto, y es por ello que hemos realizado un análisis pormenorizado de las mecánicas requeridas para asegurar que la experiencia de nuestros usuarios de PlayStation se mantiene intacta tanto ahora como en el futuro, al mismo tiempo que tratamos de abrir otros caminos para la plataforma.

Esto supone un cambio importante a nivel de política para SIE, y nos encontramos en un proceso de planificación de la organización para poder compatibilizar este cambio. Nos encargaremos de poner a la comunidad al día en cuanto dispongamos de más información, como los detalles acerca del horario de la beta y lo que esto supondrá para otros videojuegos en el futuro.

El servicio de cross play en Fortnite en PS4 comienza en forma de beta, y pronto llegará en ''estado'' final. Lo importante aquí es que todos los jugadores de Fortnite podrán jugar juntos sin importar la plataforma en la que estén. Y es un paso importantísimo para el futuro de los videojuegos multijugador online.

Más:

#Fortnite

Ver ahora: