Skip to main content

¿Fortnite para realidad virtual? Así es Population One

Population: One - esport

24/08/2018 - 09:10

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo sería Fortnite en realidad virtual? Epic Games, responsables del battle royale más exitoso, y uno de los mayores fenómenos de los últimos años en la industria del videojuego, han lanzado su título en multitud de plataformas, pero no se espera una versión para la realidad virtual. Ese hueco lo cubrirá Population: One.

Y es que, llevar Fortnite a la realidad virtual sería algo bastante complejo, sobre todo teniendo en cuenta que el juego tiene una perspectiva en tercera persona. Pero no os preocupéis, porque si queréis un battle royale en VR que, además, tenga la mecánica de construcción de Fortnite, estáis de enhorabuena.

Esta semana se ha presentado Population: One en la Gamescom de Colonia. Gamescom es la feria de videojuegos más importante de Europa, y la segunda a nivel mundial, y la empresa BigBox ha mostrado su battle royale para realidad virtual que, como podéis ver en el primer tráiler, tiene bastante buena pinta:

Este battle royale exclusivo para realidad virtual llegará a HTC Vive, Oculus Rift y los dispositivos de Realidad Mixta de Windows a comienzos de 2019, pero ya nos podemos apuntar a la beta a través del siguiente enlace. Ahora bien, ¿qué encontraremos en Population: One?

Las mecánicas están claras, y siendo un battle royale multijugador tendremos que ser, como su nombre indica, el último superviviente para ganar la partida. Sin embargo, como sus desarrolladores han confirmado, también habrá partidas que nos permitirán jugar contra la inteligencia artificial y algunas misiones para un solo jugador.

En cuanto a las características principales, BigBox promete un mundo enorme en el que podremos construir, como en Fortnite, pero también escalar todas las estructuras para ganar una ventaja táctica y sobrevolar el escenario con un jetpack, lo que favorecerá la movilidad en el mapa.

En cuanto a posibilidades jugables, parece que Population: One va servido, pero seguro que si sois conocedores de la realidad virtual, os estaréis preguntando qué tal se juega. Y es que, uno de los inconvenientes de esta nueva forma de jugar es la forma en la que nos movemos.

Sin embargo, desde BigBox aseguran que todo será muy fluido gracias a FreeMotion, un sistema de control en el que han estado investigando durante meses para crear un sistema que se asemeja al que utilizan los pilotos de las fuerzas aéreas británicas y que permitirá movernos de forma cómoda y sin límites, algo que habrá que probar para ver si es así.

De la manera que sea, si sois amantes de la realidad virtual y queríais un battle royale, estáis de enhorabuena con Population: One.

Ver ahora: