Logo Computerhoy.com

Así funciona el sistema de refrigeración de PS5

Ángel Morán Santiago

PS5 dev kit

¿Cómo será el diseño de PS5? Es un misterio aún sin resolver, pero poco a poco se nos van desvelando algunas pistas, como el color y forma de su mando DualSense, el kit de desarrollo y, por supuesto, el sistema de refrigeración. PS5 contará con una potencia técnica considerable, por lo que es estrictamente necesario que se produzca una buena ventilación en su interior, para evitar caer en los errores de PS4 con el sobrecalentamiento

El portal LetsGoDigital ha compartido una nueva patente de Sony sobre PS5, que ha sido registrada en la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual). No se trata realmente de algo nuevo, sino de una explicación de cómo funciona la ventilación y refrigeración de PS5, en base a lo que hemos podido ver del kit de desarrollo y su forma en V, que será reciclado en el diseño final de la consola. 

En otras palabras, el diseño de PS5 será una combinación de ciertas características internas que pudimos ver en el kit de desarrollo, pero con un exterior diferente (aunque desconocemos si se mantendrá la forma en V). Sony y Mark Cerny han afirmado varias veces que la ventilación será algo muy importante en PlayStation 5, y que contará con un sofisticado sistema de refrigeración para evitar problemas internos. 

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Como en cualquier consola, el sistema de refrigerado del hardware se basa en tres elementos: disipador de calor, ventiladores y el enfriamiento de la unidad de alimentación. El diseñador de dicha patente ha sido Yusuhiro Ootori, y aquí podéis acceder a los diseños en sí. La descripción en relación al sistema de ventilación es la siguiente:

''Un dispositivo electrónico tiene una pluralidad de ventiladores de enfriamiento para suministrar aire a un disipador de calor. La pluralidad de ventiladores de enfriamiento crea flujos de aire que pasan a través del disipador de calor desde un primer lado del disipador de calor hacia un segundo lado del disipador de calor. El disipador de calor está dispuesto oblicuo a la dirección izquierda-derecha y la dirección frontal-posterior del dispositivo electrónico. Un miembro exterior tiene un puerto de admisión formado a lo largo del primer lado del disipador de calor y oblicuo a la dirección delantera-trasera y la dirección izquierda-derecha''.

De esta forma, la potencia técnica y los procesos de software de PS5 no harían sufrir a la consola, pues el aire se expulsaría de una forma particular, inspirada en el aspecto externo del kit de desarrollo. Te recordamos que aquí puedes leer las principales características que ya conocemos de la nueva PlayStation 5 de Sony

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas

La nueva generación de consolas está cada vez más cerca, tanto que ya tenemos un buen puñado de datos confirmados de la próxima PS5.

Descúbrelos

PS5 saldrá a la venta a finales de este año 2020, y pronto tendremos una nueva fecha para el evento de presentación de la consola y sus juegos de lanzamiento, que recordamos que fue retrasado por la muerte de George Floyd y las revueltas raciales en EE.UU.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Ángel Morán.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.